Diccionario de Lengua de Señas Ecuatoriana (Conadis) pdf

By | 05/08/2018

El diccionario Gabriel Román , se basa en la recopilación de lenguaje en señas, creado para las personas que sufren este tipo de discapacidad. Con este método se logra incluir a la sociedad, a las personas sordomudas, dándoles cabida a que puedan interactuar y comunicarse por este lenguaje de señas del Diccionario de Lengua de Señas Ecuatoriana.

El diccionario adoptó un aproximado de 5.000 palabras, con imágenes gráficas para facilitar a sus aprendices del correcto uso de ellas. El Ministerio de Educación , aportó enormemente con el proyecto junto con el LSEC , CONADIS, FENASEC y la Unidad Tecnológica Indoaméricana. 

En el 2012 la Vicepresidencia de la República, presentó ante el consejo un glosario básico, dando paso a la consolidación del proyecto en mente. Estableciendo un canal de comunicación según el entorno social actual, independientemente del beneficiario.

Pasos para ingresar:

  1.  Ingresa a http://plataformaconadis.gob.ec/diccionario/section/alfabetico/
  2. Selecciona la opción que requieras.
  3. Aprende cada una de ellas.

Accede al diccionario facilmente aqui. (lenguaje de señas ecuatoriano descargar)

Abecedario lengua de señas Ecuador en PDF.

Todos los años se celebra cada 26 de septiembre el día internacional del déficit auditivo. Para recordar la inclusión de las personas y promover campañas, proyectos y planes para beneficio de estos grupos. Ya que son personas con las mismas habilidades y aptitudes como cualquier otra, más bien superando enormemente sus miedos e inseguridades, para dar a conocer de todo el potencial que ellos/ as puedan brindar.

El gobierno invirtió en la campaña educativa un posible monto de 37.000 dólares, al imprimir y distribuir de forma gratuita o por medio de la web, el diccionario. La presidencia llegó a un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Laborales, para que los servidores de diversas instituciones comiencen a usar el lenguaje de señas, promoviendo a la igualdad de condiciones.

El lenguaje en señas, se basa en una fusión entre el vocabulario americano, basándose en un porcentaje del 30% y del español un 20%. Abriendo paso a los dos geolecto: costeños y serrano. A continuación se les comunicará de una forma más explícita por medio del enlace agregado en la parte de abajo del texto.

A Continuación le dejamos un video.

6 thoughts on “Diccionario de Lengua de Señas Ecuatoriana (Conadis) pdf

  1. norma

    porque no se puede ingresar al diccionario de lenguaje de señas

    Reply
  2. Jaime Paz y Miño

    Buenas tardes soy guia de turismo y me interesa aprender el lenguaje

    Reply
  3. Sally Unuco

    Buenos días, yo sigo el curso en la FENASEC y nuestra ayuda era el diccionario porque se visualizabamos las señas en los videos y de ahi repasabamos viendo los gestos y movimientos de las expresiones, por favor ayúdemos…… gracias

    Reply
  4. Rosa Cadena

    Buenas noches por favor me pueden ayudar.
    Trabajo con niños sordos y mis padres de familia son usuarios del diccionario de Lengua de señas ecuatoriana, para poder ayudar a sus hijos e integrarse al sistema de comunicación.
    En esta semana no han podido ingresar al sistema.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *