Consultar Asignación de Cupos – Costa, Sierra, Amazonia 2019 Ecuador

By | 01/01/2019

En este artículo podrás Consultar la Asignación de Cupos de los ciclos Costa, Sierra, Amazonia 2019 del Ecuador, verificar donde estudiará tu hijo ahora es mucho más fácil, el Mineduc hace casi todo el proceso, ellos se encargaran de asignarlo al periodo lectivo correspondiente, mediante la fase de asignación de cupos.

En la actualidad el Ministerio de Educación no nos deja desinformados, siempre tiene muchas vías para conocer la unidad educativa donde tu hijo obtendrá muchos conocimientos, las personas que hacen este proceso por segunda vez, deben saber que este ciclo inicia cuando la etapa de inscripción finalizó o concluyó.

Siempre se revisa minuciosamente cada estudiantes asignado, se verifica que la escuela sea siempre la más cercana a tu domicilio, pueden haber muchos factores que hacen que no sea asignado muy cerca de tu lugar de residencia, por eso los representantes de los niños debe de haber rellenado la información anterior correctamente.

El Gobierno Nacional de la República del Ecuador, en conjunto con el Ministerio de Educación desarrolló la siguiente aplicación informática, donde todos los padres de familia podrá ingresar mediante  Internet, a continuación te dejamos todos los pasos explicando paso por pasos para que puedas comprobar la información.

  1. Ingresa a juntos.educacion.gob.ec
  2. Indica si introduciras su c.i o sus nombres.
  3. Rellena los campos de identificación del menor.
  4. Verifica la imagen, debes ingresar los caracteres iguales.
  5. Presionar el cuadro Buscar estudiante.
  6. Espera mientras se procesa la información
  7. En la parte de abajo se mostrará todos los resultados.

Consulta la Institución Educativa asignada.

Si no estás de acuerdo, puede comunicarse con el mineduc para que te brinden mayor información y puedan resolver todas tus dudas.

Aparte de conocer el sistema de arriba, aun tienes otras alternativas para saber dónde estará tu hijo o hija, una de ellas es ir tu personalmente al entidad educativas más cercana a tu vivienda, solicitar información al departamento encargado de este proceso, ellos te comunicarán si efectivamente tu hijo debe acudir a ese lugar.

Mediante el call center. El ministerio creó la línea directa de atención mediante en cual los ciudadanos podrán llamar y un operador atenderá sus dudas y reclamos,1800-EDUCACIÓN , se recuerda que la llama será grabada para seguir mejorando el sistema.

Si tienes más dudas, dejalo en la caja de comentarios, también puede seguirnos en nuestras redes sociales.

One thought on “Consultar Asignación de Cupos – Costa, Sierra, Amazonia 2019 Ecuador

  1. Gema Priscilla loor lopéz

    Ola a todos muy buenas tardes
    Yo soy de la costa y quería saber si podía ingreser al colegión x primera bes
    atraves de esta nueva oportunidad educativa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *