Pasos para conseguir un préstamo quirografario IESS – BIESS 2019

By | 01/01/2019

Conozca los sencillo pasos y requisitos para conseguir un préstamo quirografario IESS – BIESS, es una Institución de Seguridad Social que presta beneficio a todos los miembros ya sea en el área de salud o ámbito económico.

La alternativa que le dan al afiliado, es el financiamiento para un negocio propio o vivienda brindando la oportunidad de tener ingresos extras; sin salirse del presupuesto con el que se cuenta mensualmente. Además el IESS  analiza y otorga hasta el 80% del monto acumulado de sus fondos, sin perjudicar al que realiza el trámite en Ecuador.

Lo importante e indispensable es cumplir con los requisitos establecidos por el IESS 2018 para aplicar al crédito por internet.

  • Afiliado activo.
  • Debe contar con fondos.
  • Tener como mínimo 36 aportaciones y 12 aportaciones consecutivas.
  • No cuenta si pertenece al seguro social campesino
  • No tener solicitud de cesantía en trámite.
  • No debe tener deudas o pagos impuntuales con el IESS.
  • Debe contar con una cuenta activa y tener su contraseña.

Una vez aprobado el crédito, el desembolso estará máximo 72 horas contando con la fecha de aprobación.

En el caso de los extranjeros residentes en otros países, deberán aplicar a la pre calificación en línea; el cual deberán otorgar un poder a un tercero para seguir con los trámites pertinentes, especificando que la cuenta debe ser del postulante al crédito, en caso de ser aprobado como aportaciones deberá tener un mínimo de 36, 12 consecutivas y las últimas 6 como afiliado voluntario.

Para las personas con discapacidad, tendrán la obligación de contar con las 18 aportaciones; de las cuales no se exige que sean consecutivas pero sí con el límite de edad de 75 años.

Los plazos máximos para cualquier afiliado sea voluntario o no son hasta 4 años y con una cuota que no sobrepase del 30% de la remuneración.

Si se desea aplicar para otra financiación deberá haber cancelado el 50% del préstamo y constar que los pagos fueran puntuales.

Cualquier duda puede ir a la página oficial del  IESS www.iess.gob.ec .

  1. Seleccionar en afiliado.
  2. Se desliza hasta préstamos quirografarios .
  3. Aparecerá un recuadro donde le pedirán número de cédula y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *