Lista de Lugares turístico más visitado en Quito

By | 29/10/2018

El sitio turístico más concurrido en Quito es el Teleférico; con un aproximado de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Este lugar recepta tanto a turistas como ciudadanos de toda la localidad y sus alrededores; fue inaugurada en el año 2005. Desde ese tiempo, no ha dejado de ser punto clave para todos los visitantes que deseen ver, desde esas alturas la vista panorámica de Quito.

Para ingresar, deberán entrar por la calle Arnulfo Araujo y Avenida Occidental: muy cerca de la Avenida Gasca. Partiendo desde ese punto, se requerirá caminar por un lapso de 20 minutos para llegar al destino. Es muy necesario ir con tiempo, para evitar la demora, ya que son muchas las personas que visitan el lugar. Los días donde más cantidad de gente hay, son los fines de semana o feriados.

Los precios oscilan entre los $5 para adultos, para menores $2 y para los adultos mayores $1. Los valores pueden variar un poco por año (no en exceso), los que tendrán que cancelar más, son los extranjeros y los que se acojan a la fila express (valor $10). De lunes a viernes es el horario de atención de 08:00 AM a 6:00 PM; los sábados y los domingos también se encuentra abierto al publico.

Lista de Lugares turístico más visitado en Quito

¿Cuáles son los sitios más importantes de Quito?

  1. Mitad del Mundo (Un lugar muy representativo)
  2. El centro histórico de Quito (Patrimonio Cultural).
  3. El museo de la Ciudad (Tiempo de permanencia 2 horas aproximadamente).
  4. La iglesia de San Francisco y Museo (Es un icono en la ciudad)
  5. La catedral de Quito (Es un símbolo arquitectónico de la ciudad)
  6. Parque del Itchimbía (Tiempo máximo de permanencia: 1.5 horas)
  7. El Panecillo.

¿Qué lugares visitar en Ecuador?

Después de visitar Quito también es recomendable que te dirijas a Guayaquil, te adjuntamos un enlace con los mejores sitios.

También habrá la opción de realizar trekking y escala de montaña, además de ciclismo y paseo a caballo.  En sus alrededores existen un patio de comida, cafeterías o locales de venta de accesorios y de dulces característicos de la ciudad.

Para los amantes de las alturas y de los juegos electrónicos, está habilitado el parque de diversiones Vulqano Park y el Mundo Kart. La entrada es gratuita pero el uso de los juegos no, para ello será indispensable comprar en boletería la tarjeta.  En caso de terminarse el cupo, lo podrás recargar si ningún problema ; los costos están entre los $1 centavos hasta $2

Es una experiencia muy interesante, imposible olvidarse de pasar por este rincón. Se requerirá de ropa abrigada por el frío, calzado adecuado, uso de gafas y bloqueador solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *