Comunicado de Prensa UNE Ecuador Contratos Ocasionales en el Magisterio 2018

By | 01/01/2019

La Une Ecuador mediante un comunicado de prensa publica recientemente, habla sobre los CONTRATOS OCASIONALES EN EL MAGISTERIO. A continuación la carta enviada a diferentes medios de comunicación.

Isabel Vargas, Presidenta de FTE-UNE de Pichincha, en referencia a la resolución del Ministerio de Trabajo, objetó la disposición de dar por terminado los contratos ocasionacionales, pues en el magisterio fiscal se ha usado esta modalidad contractual a sabiendas que la docencia es un trabajo permanente. Isabel Vargas acotó que en la actualidad el número de estudiantes por aula es de 45.

Mientras que estándares de calidad establecen un máximo de 35. Destaco, la población laboral del magisterio no requiere optimizar recursos humanos , no sería legal ni ético incrementar más horas de trabajo en el aula a docentes que actualmente están en el sisterna o hacinar más estudiantes por aula; eso significa bajar la calidad educativa y sobreexplotar al maestro.”

La presidenta de la UNE insta a Fander Falconí Ministro de Educación para que acelere el proceso del concurso de méritos y oposición para ingreso al magisterio QSM6; que está paralizado alrededor de dos años y la elegibilidad de muchos concursantes se ha caducado y otros están a punto fenecer perjudicando a participantes y también desperdiciando los recursos económicos asignados para el efecto, dijo que la demora en el proceso del concurso mantiene a más del 40% de maestros precarizados.

Es decir alrededor de 68.000; puestos que trabajan bajo la modalidad de contrato ocasional, nombramientos provisionales categoría G y también están ubicados en las categorías inexistentes H, I, J. Por lo que semanas atrás solicitó al Dr. Raúl Ledesma Ministro de Trabajo ente rector en materia de recursos humanos, exija a las autoridades del Ministerio de Educación cumpla con la conclusión de este concurso.

Isabel Vargas manifiesta que la UNE en concordancia con los objetivos del gremio defiende el derecho al trabajo y rechaza cualquier Intención de dejar en la desocupación al personal docente y pide a permanecer vigilantes, unidos y organizados para defender la estabilidad laboral.
Responsable de prensa.

7 thoughts on “Comunicado de Prensa UNE Ecuador Contratos Ocasionales en el Magisterio 2018

  1. ana navarrete angulo

    PORFAVOR CUANDO LLAMAN AUN TRABAJO ASI SEA PROVICIONAL USTEDES NO SAVEN LO QUE ES TENER NECESIDADES TENGO UN HIJO CON CAPACIDA ESPECIAL Y NO TENGO PARA COMPRAR MEDICINAS ESPERO REPUESTAS AL 045069590 0959985035 SOY LICEN CIADA EN EDUCACION .

    Reply
  2. SONIA RIODRIO

    necesito de urgencia me ayuden soy docente tengo 45 años de edad y 4 hijos que mantener y estoy sin trabajo hace 6 meses mi pregunta es pq dicen estabilidad laboral y yo he trabajado 17 años y no me han dado un nombramiento si supuestamente a partir de 4 años uno deberia tener el nombramiento eso es la ley que pena que yo pueda cometer alguna locura al no tener trabajo para sustento de mis hijos de quien seria la culpa

    Reply
  3. Rous

    Muchos docentes trabajando con provisional.. que va pasar con nosotras.. muchos dependemos de el trabajo.

    Reply
  4. Jonn

    Compañeros, me parece que ya debió plantearse un Juicio al ministro de educación, por sobre-explotación laboral a los Maestros, acoso labora, Maltrato Psicológico, la persecución con el excesivo proceso de evaluación con métodos inadecuados (Cantidad de preguntas y el tiempo que no es acorde); así como a los Directivos que son una gran cantidad solo encargos sin remuneración y sin tiempo para ejercer esas funciones, sobrecargando a los Docentes designados con demasiadas tareas y responsabilidades. Gracias

    Reply
  5. Marco Navarrete

    Por favor compañera ISABEL VARGAS, PRESIONAR A LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN, FINANZAS Y DE LO LABORAL, LA DEROGATORIA DEL MDT-2017-0094, Y EL COMPROMISO DE PAGO A DOCENTES JUBILADOS DEL 2008 AL 2018. ESE SERÍA EL MAYOR LOGRO DE LOS MAESTROS ORGANIZADOS DE LA UNE.

    Reply
  6. Marco Navarrete

    Por favor compañera ISABEL VARGAS, presionar a los Ministros de Educación, Finanzas y de lo Laboral, la derogatoria del MDT-2017-0094, y el compromiso de pago DEL INCENTIVO a DOCENTES JUBILADOS DEL 2008 AL 2018. ESE SERÍA EL MAYOR LOGRO DE LOS MAESTROS ORGANIZADOS DE LA UNE

    Reply
  7. Jalila Blacio

    Hay muchos contratados, comprometidos con la Educaciòn por que no darle sus nombramientos definitivos, ya que estos tienen tìtulo en Education

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *