Habilitar Cuenta Ser bachiller 2019 (Formulario) SNNA, Senescyt

By | 01/01/2019

Los alumnos que estén interesados en conocer información de como habilitar su cuenta Ser bachiller, deberán estar pendientes de la fecha, para el ingreso de datos junto con el formulario adecuado (requisito indispensable) también llamado modelo de solicitud.

El proceso de inicio fue en abril 2019 hasta el 20 de este mismo mes. Una vez pasado este periodo asignado, no podrán acceder a dejar información en el sistema, por que culminado el tiempo, se abrirá nuevamente en la próxima convocatoria. Por ello es importante regirse en las fechas mencionadas para no perder cupo.

El encargado de mantener informado a los postulantes, es la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, indicando que las páginas adecuadas para prestar información oportuna son las siguientes: www.educacionsuperior.gob.ec , www.senescyt.gob.ec o por medio de los diversos portales de información, basados sólo en estos proceso como: www.twitter.com/EduSuperiorEc, www.facebook.com/EduSuperiorEc .

Si deseas habilitar tu cuenta, sigue nuestras indicaciones:

  1. Ir a www.educacionsuperior.gob.ec
  2. Ingresado una vez le pedirán completar el formulario y luego se requerirá escanearlo
  3. Los documentos por adjuntar, estarán en formato de PDF o word; para acceder al formulario y descargarlo ingresar (admision2019.sncyt.com)
  4. Recordando que el correo debe constar: en para (destinatario) escribir inscripciones@serbachiller.ec , en asunto colocar el código de identificación (número de registro), en adjuntar se pondrá el formulario y requisitos previamente descargado en el ordenador y por último en cuadro de mensaje (colocar nombres, apellidos y número de cédula respectivamente)

Antes de enviar la información, corroborar si los datos escritos, son los correctos o si el formulario se descargo bien, porque una vez enviado el correo, no existirá  la posibilidad de reenviarlo nuevamente.

Los estudiantes que se les habilitará la cuenta, son únicamente los que se encuentren en estas situaciones:

  • Los que ya cumplieron con el periodo de sanción impuesto por haber aceptado cupo y no matricularse.
  • Quienes obtuvieron un cupo en una carrera no asignada
  • Postulantes que pertenecieron a una Institución de educación superior particular y no aprobaron

Para conseguir mayor información ir a las páginas antes mencionadas. No olvides compartir estos datos con tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *