Comisión de Transito del Ecuador CTE

By | 07/09/2019

Les voy a contar por aquí, por que si me parece un acto de irresponsabilidad no solo del conductor sino también de los agentes de tránsito. Ayer viajaba de Manabí a Guayaquil y desde que salí de Portoviejo atrás mío venía un carro Nissan manejado, era un adulto mayor yo le calculo unos 70 años más o menos (por su apariencia física), eso no es lo importante, desde la salida de Portoviejo iba rápido. A mi por una ocasión me rebasó por la derecha en curva que me hizo frenar fuerte y asustarme.

En todo momento que no había nadie que controle rebasaba en línea continua sin importar que sea curva o no. Solo estaba precavido de que ningún ente regulador lo vea. Saliendo de Jipijapa a Paján, en el semáforo siempre hay policías de tránsito que paran a ciertos carros para revisar los documentos, en este caso yo me adelanté y después de que pasé cambió el semáforo y el señor del Nissan tuvo que esperar que cambie el rojo.

Llamé al agente que me hacía con su mano que siga le enseñé las fotos y le pedí que por favor pare este carro que estaba allí atrás para que lo multe por la irresponsabilidad con la que está manejando. El agente W Castillo me dijo tan relajado no puedo, si usted me acompaña a la audiencia y declara que usted fue testigo lo hago porque sino me va a impugnar y le dije pero le paso las fotos donde lo capté faltando las normas de tránsito (ya se las había enseñado) y le dije deme su número yo se las paso y me dijo no deme su número y sacó un papel como que iba a anotar y no lo hizo, me dijo ahora puedo decirle a mis compañeros que lo detengan más adelante y le dije pero está ahí y el Nissan pasó y solo me dijo ya se fue! Y no hizo nada.

Les pregunto qué pasa si este irresponsable señor se choca en su afán de rebasar y yo voy atrás con mis 2 hijas de 4 y 2 años de edad? Salimos chispeadas sin tener la culpa y llaman accidente a un hecho que se está provocando. El significado de accidente es el siguiente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.


Quizás al señor por su avanzada edad no le importaría que le pase algo pero a mi si me importa mi familia. Así que cada vez que vea estas cosas las publicaré porque me indigna la irresponsabilidad de las personas y mucho más que no piensan en los demás. Aquí le dejo las fotos que por cierto hasta por el carril de las bicicletas rebasaba. Ojalá podamos compartir y viralizar hechos así para que con multas así sea aprendan estas personas. Porque cuando se mete con el bolsillo de la gente si aprenden.

Las carros no son juguetes. El carro es nuevo es del año y aún no tiene multas, porque lo revisé pero el dueño no sabemos! Comisión de Tránsito del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *