Clínicas móviles gratuitas para animales (Municipio de Guayaquil) Veterinaria

Revise donde se encuentran las Clínicas móviles gratuitas para animales, distribuidas en seis puntos claves de la ciudad de Guayaquil. Gracias a la Municipalidad, quien atendió la petición de contar con estos servicios.

Atención veterinaria gratuita en Guayaquil, en el lugar asisten a diario los dueños de sus mascotas para la revisión médica y  de ser necesario brinden los primeros auxilios. En ese mismo centro móvil los vacunan e incluso realizan esterilización (proceso que toma como tiempo unas horas de recuperación).

El programa está pensado en el bienestar de las mascotas, ya que muchos de los  dueños, no cuentan con recursos suficientes, para llevarlos a un control  mensual y mucho menos para solventar los gastos adicionales como medicamentos. Los encargados de cuidarlos tienen el compromiso con la mascota, al ser ellos quienes aportan felicidad  al hogar.

Entre la documentación que se tiene que presentar, es la cédula del dueño de la mascota, para evitar no ser atendida se les informa acudir con anterioridad al horario establecido, de 8:00 am . Donde se procederá a registrar a la mascota, abrir historia clínica del paciente (animal), entregarle el turno correspondiente por hora de llegada y esperar hasta ser atendido por el veterinario.

En la consulta verificarán si la mascota cuenta con alguna alergia a ciertos medicamentos, grado de desnutrición, sí se encuentra al día en las vacunas, le preguntarán la última fecha en la que fue desparasitado , suplemento alimenticio, además de hacer la revisión en caso de haber contraído enfermedad producida por las garrapatas, otras bichos u bacterias.

La Clínica móvil de esterilización Guayaquil es de gran ayuda para personas de bajos recursos.

Centro Municipal CAMI, se encuentran en estos sectores; indicando que como son centros móviles se encontrarán rotando por los diferentes sectores de la urbe (averiguar posibles traslados con el mismo personal). Con fecha y direcciones exactas. Por ahora estos son los sitios establecidos, visita frecuentemente esta página para ver los nuevos lugares :

  • Lugar muy conocido la Isla Trinitaria : Coop Monseñor Leonidas Proaño; atención de lunes a viernes de horaria de oficina ( los jueves se realizan esterilización)
  • El nuevo y renovado CAMI Kartódromo y Fertisa (Coop 1ero de Mayo, Guasmo Norte)
  • Buscar en google maps: 8ava y Bolivia (sur oeste) para localizar el lugar.
  • Populoso sector de la Ciudadela Martha de Roldos (muy cerca de la estación de la línea 55, pregunte por el parque empresarial como referencia.)

7 comentarios en «Clínicas móviles gratuitas para animales (Municipio de Guayaquil) Veterinaria»

  1. Hola xfavor información para poder llevar a mis gatitos encontrados no los e llevado al medico y ya la mas grande tuvo hijitos quisiera esterilizarla ayudenme yo vivo en el sector imaconsa quisiera algún lugar cercano a mi sector

    Responder
  2. Buenos días donde puedo hacer esterilización de perr@s vivo en el norte de guayaquil de la juan montalvo y no se donde queda los cam para poder hacer ver a los animales y me podrían ayudar sitios donde comen perros de adopción ya q tenemos unos perros bravos de an mordidos personas y necesitamos darle otro refugio ya q ellos se han hecho agresivo más con niños me podrían ayudar porfavor

    Responder
  3. Buenos día disculpe si me pueden ayudar con una garita que tiene dislocado la mandíbula no come la alimento con una jeringa porque no puede masticar

    Responder
  4. Buenos días tengo mi mascota Max con sus testículos y su pene inflamado y tiene una bola por favor si me pueden ayudar soy de muy bajos recursos y no puedo costear le el tratamiento particular ayúdeme por favor
    Dónde están ubicados

    Responder
    • Hola amiga xfasvornle pido una pekeña ayuda mi perrita tiene 3 meces ella no kiere comer bomilla una vavason xfas amiaga ayudeme la lleve al veterinario me lenpusieron suero pero vuelta se complico se me parte mi corazo de verla asi no la he llevado vuelta x motivo de dinero

      Responder

Deja un comentario