Certificado de Gravamen (Registro de la Propiedad Quito) Trámite en línea

By | 14/12/2017

Todos los ciudadanos podrán solicitar rápidamente el certificado de gravamen del Registro de la Propiedad de Quito. Conozca cómo sacar o solicitar este documento fácilmente en este artículo. Muchos pueden ser los motivos por el que queramos esta documentación, Por eso el RPQ en conjunto con el Municipio de la Ciudad, crearon la siguiente herramienta en línea que mejora el tiempo a los quiteños al solicitarlo.

Pasos para realizar el trámite por Internet, en línea Ecuador.

Se Debe tener en cuenta que el siguiente formulario digital cuenta con casilleros que deben ser llenados obligatoriamente y no se los puede dejar en blanco, donde visualice un asterisco de color rojo debe escribir lo solicitado. Agregar la mayor cantidad de información posible, hará que el personal del registro de la propiedad pueda realizar su trabajo con mayor agilidad.

¿Como sacar el certificado actualizado?

  1. Ingresar a la pagina de web registrodelapropiedad.quito.gob.ec
  2. Primeramente debe indicar la parroquia donde se encuentra.
  3. Escribir los dígitos o números del predio a consultar.
  4. Seleccionar la descripción de su casa. Elija la opción de acuerdo a su propiedad.
  5. Rellenar con sus datos personales.
  6. Responder las pregunta con un SI o un NO.
  7. Ingresar datos adicionales.
  8. Elegir el propósito del requerimiento.
  9. Finalizar.
  10. Enviar el formulario a la institución y cancelar los valores correspondientes.

Si aún tiene problemas para completarlo, recomendamos que revise el siguiente video tutorial donde se detalla todo paso a paso con la guía actualizada. Antes de enviarlo revise si toda la información proporcionada es correcta para recibir el certificado de historia de dominio u otros documentos.

Recientemente se implementó un nuevo servicio que mejora aún más el sistema informático del Municipio de Quito, una vez finalizado todo el procedimiento indicado en la parte de arriba, usted podrá seleccionar la casilla que permite que el certificado llegue por vía Courier hasta su domicilio. Esta opción se encuentra al final de la solicitud.

El tiempo en que se entregaría el documento es de una semana. Recuerda ponerte en contacto a los siguientes numero de teléfono si tiene dudas o sugerencias llama al 3988170 para que te brinden ayuda personalizada y te indique una dirección si quieres acercarte personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *