Vestimenta de Chola Cuencana Traje típico – Historia y Costumbres

By | 25/10/2017

Con el pasar de los años este tipo de vestido ha formado parte de la historia, la vestimenta de la chola Cuencana tiene raíces españolas. Una investigación realizadas años atrás comprobó esta aseveración.

Tiempos atrás, no era muy bien vista este tipo de traje, ya que no se ajustaba a los últimos cambio de la moda. Con el pasar del tiempo se pudo educar a las personas, y aceptar la vestimenta tradicional y su cultura.

Las personas que visiten la ciudad de cuenca podrán reconocer fácilmente el traje típico de la denominada Chola Cuenca por sus particularidades. Aunque en los últimos años no es muy común encontrarlas en las calles de la ciudad. En las fiestas tradicionales de Cuenca, en los desfiles, marchas, se puede presenciar la vestimenta de la chola cuenca.

¿Pero, como es la vestimenta, cual es su historia?

Los jóvenes de hoy en día no conocen mucho sobre esta tradición, si en tu institución educativa, colegio o escuela, te mandaron a investigar sobre este vestido, en el siguiente archivo PDF podrás conocer mas a fondo que la compone, cuales son sus características y sus costumbres, ademas podrás descargar e imprimirlo sin problemas.

En el siguiente material educativo, se detallara los diseños, las prendas y las joyas que utilizan.

Se han creado canciones y bailes con la chola cuenca, en el cual se destacan las belleza y alegría de sus mujeres, tradición y elegancia. No te vayas sin compartir el documento, ¿Aun no sabes como hacerlo? Presiona cualquiera de los botones sociales aquí abajo y compártelo!

One thought on “Vestimenta de Chola Cuencana Traje típico – Historia y Costumbres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *