Verificar objetos recuperados por Internet (Policía Nacional Ecuador)

By | 23/10/2017

Como consultar Objetos Recuperados por Internet. La PNE siempre esta en constante evolución, en la actualidad todos los ciudadanos que perdieron algún articulo personal tienen la oportunidad de verificar por medio del app, si el artefacto ya ha sido recuperado y trasladado a los patios de la policía nacional de las diferentes ciudades, Guayaquil, Quito, entre otras.

¿Que hacer si me robaron y quiero saber si fue recuperado mi celular u otro artefacto?

Primero, debe seguir el procedimiento respectivo, poner una denuncia, muchas personas no lo hacen, y cuando el articulo es encontrado y no siguió el primer paso, debe proporcionar mayor información a la entidad, como facturas y entre otros detalles mas.

Inmediatamente después de haber puesto la denuncia, se realizan o ejecutan batidas en el área donde se produjeron los hechos para recuperar los objetos, y los delincuentes puedan ir detenidos.

Después usted puede ingresar al portal de Internet oficial, podremos encontrar varias opciones, debemos elegir la que queramos utilizar. Al ser una pagina de una institución publica donde ingresan muchos ciudadanos suele presentar lentitud en el servicio de consultas.

¿Que pasos debo seguir, como puedo buscar en linea?

  1. Ingresar en policia.gob.ec
  2. Debe especificar la característica del objeto (Modelo, Color).
  3. Elegir la fecha
  4. Digitar el código que observa en pantalla e introducirlo en la casilla.
  5. Presionar buscar.

En seguida la aplicación informática se enlazara con la base de datos de la policía y buscara las ultimas actualizaciones de la bodegas de la policía judicial de todas las ciudades del Ecuador. También puede realizar otras averiguaciones como: carros o vehículos recuperados robados por su numero de placa.

Antes la persona afectada tenia que acudir a la PJ solo para consultar si había novedades del articulo perdido o robado en horas laborales. Ahora todo es mas fácil, el Ministerio del Interior del Ecuador en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, crearon una pagina web donde los usuarios podrán averiguar rápidamente a cualquier hora o día.

¿Como recuperar el objeto robado?

Después de haber comprobado que fue encontrado su pertenencia, debe acudir a la entidad publica para presentar todo la documentación para que sea devuelto a su verdadero dueño.

One thought on “Verificar objetos recuperados por Internet (Policía Nacional Ecuador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *