Qué países se puede viajar sin visa desde Ecuador (Lista)

By | 29/03/2018

Conoce en qué países se puede viajar sin visa desde Ecuador, en este artículo se elaboró una lista completa. Listado de países que puedes visitar con tu pasaporte ecuatoriano.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿Dónde puedo viajar con pasaporte ecuatoriano?

El pasaporte, es un documento oficial brindado por un país, para poder viajar a otros lugares. Logrando su propósito de informar mediante un documento de identificación individual, donde está escrito los nombres completos,país de residencia, número de cédula, fecha de nacimiento y foto del dueño del pasaporte. Esto permite dar acceso de entrada y salida del país del cual se es extranjero.

¿Qué países no piden visa a los ecuatorianos?

Esta documentación se la puede otorgar a cualquier ciudadano de la nación, sólo con presentar la cédula en buen estado (sin cortes) en caso de ser de menor de edad con datos actuales incluida foto reciente, certificado de votación(actual) o una carta de exención. Los extranjeros resididos más de años en nuestros país, se les pedirá una copia de la carta de naturalización(entregada en un plazo máximo de 72 horas), con un costo de $800 dólares, los que deberá cancelar una parte en espera de la solicitud y la otra parte cuando ya le entreguen el documento.

Los ecuatorianos tendrán que pagar $70 dólares , en caso de diplomáticos, oficiales y especiales $220 dólares. Para los discapacitados existe un importante beneficio, no tiene costo y para los de la tercera edad pagarán solo el 50% del coso real.

Importante para presentarse sin muchos accesorios (bufandas, gafas, cintillos, gorras o aretes grandes) para evitar problemas en la oficinas, además no ir con ropa que impida poder ver su cuello; ni exceso de brillo labial o bloqueador solar.

¿Qué países no se necesita pasaporte?

Estos son los países que no requieren de visa, por contar con pasaporte ecuatoriano:

  • Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador , Colombia, Honduras, Nicaragua, Praguay, Panamá, Perú,República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Filipinas, Aruba, Brasil,Bahamas, Corea del Sur, China, Georgia, Hong Kong, Haití, Indonesia, Israel, Palestina, ,Malasia, Jamaica, Rusia, Sudáfrica, San Cristobal y Nieves, entre otros.

Beneficios adquiridos por el tratado de libre comercio. Es indispensable contar con un seguro de viaje internacional o una asistencia de viaje, para estar protegido por cualquier accidente que se pueda suscitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *