Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia Ecuador (FORMULARIO)

By | 17/09/2017

Conozca los pasos que debe seguir para solicitar la rebaja de la pensión alimenticia en Ecuador con el formulario respectivo, ¿Preocupado porque la pensión no se ajusta a su salario que por diverso motivos cambio? No se preocupe mas. Al igual que al proceso que hacen las madres de sus hijos para subirlo dicha mensualidad, usted también puede y debe realizarlo si el caso lo amerita.

Recuerde que todo esto no es juego y debe presentar toda las pruebas necesarias para ejecutar esta acción, es su obligación como padre ayudar económicamente a su hijo para que puedan ser utilizados en el bienestar del menor ,salud, estudios, alimentación entre otras necesidades.

¿Como pedir o solicitarlo sin ser rechazado? ¿También puede solicitar una rebaja de pensión por nuevo hijo?

Para hacer una reducción o modificación de monto que debe pagar, primero el juez competente analizara todo el caso presentado, les solicitara todos los requisitos y de acuerdo a las pruebas emitirá su pronunciamiento final que debe cumplirse. Siempre precautelando el beneficio al menor.

¿Hasta que edad se paga pensión alimenticia en Ecuador?

Algunos padres primerizos aun no saben hasta que tiempo deben hacerlo, pero esta estipulado que es hasta la mayoría de edad, eso quiere decir hasta los 18 años.

Pasos para hacer el tramite.

  1. Descargar el respectivo formulario.
  2. Rellenar todos los datos correctamente.
  3. Verificar que la información es correcta.
  4. Entregar Consejo de la Judicatura.
  5. Espera a que el juez lo apruebe.

Obtenga aquí fácilmente su Formulario único para disminución de pensión alimenticia en Ecuador gratis y actualizado, el procedimiento de descarga es muy sencillo y no amerita instrucciones para hacerlo.

Si desea consultar sus pensiones alimenticias que debe hasta el momento puede seguir el siguiente enlace donde podrá revisar los valoren pendiente en el sistema virtual del Consejo de la Judicatura. AQUÍ.

Puede solicitar la ayuda de un abogado para que analice su caso y de acuerdo a la ley de pensiones alimenticias (PDF) y sus ultimas reformas verifiquen todas posibilidades que tiene para hacer uso de este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *