Red de Maestros Ecuador ¡Urgente!

By | 18/05/2020

BOLETÍN DE PRENSA RED DE MAESTROS ECUADOR ANUNCIA MOVILIZACIÓN EN CASO DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO ATIENDA LAS NECESIDADES DEL MAGISTERIO


La Red de Maestros y Maestra del Ecuador, ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en muestra inclaudicable, RECHAZA:

1. Sueldos impagos a más de 60.000 maestros ecuatorianos, provocando que sus familias no tengan para su alimentación.

2. Sobrecarga laboral impuesta a los docentes por parte del MINEDUC, por cuanto, se exigen más horas de trabajo que la autorizada en la jornada diaria prevista en la Ley, lo que ha generado diversos cuadros de estrés laboral.

3. La no expedición de los nombramientos definitivos de los ganadores del concurso `QUIERO SER MAESTRO 6 – QSM6- a casi aproximadamente 12.000 educadores.

4. El no reintegro de los docentes con nombramientos provisionales y contrato de servicios ocasionales, desvinculados en situaciones de vulnerabilidad; y,

5. El recorte presupuestario a la educación que sobrepasa la cantidad de USD 5300000.000.00 y que desemboca en la precarización del sistema educativo. prescindiendo de programas y proyectos tales como: Bachillerato Internacional, EBJA (Todos ABC), SAFPI.

Invitamos a todos los medios de comunicación interesados, a unirse el cita lunes 18 de mayo de 2020. a las 08h00. a la rueda de prensa vía ZOOM que compartiremos en los canales oficiales. Resolución adoptada en sesión de la Coordinación Nacional, suscrita por todos sus miembros y certificada por la Secretarla de la organización.

2 thoughts on “Red de Maestros Ecuador ¡Urgente!

  1. OMAR CARRILLO

    SALUDOS COMENTEN COMPAÑEROS SE HA PRESENTADO UN AMPARO CONSTITUCIONAL PARA DEJAR SIN EFECTO ESTE ABUSO,YA QUE NOS QUIEREN VER LA CARA ,SERIA BUENO QUE TAMBIEN LES DESCUENTEN ESTOS ASMBLEISTAS MAMARRACHOS QUE NO SIRVEN PARA M…….. VEN SOLO SUS INTERESES ,SE REGALA MUCHO DINERO EN FAMOSOS BONOS ,COBREN IMPUESTOS A TANTAS ACTIVIDADES COMO RESTAURANTES CHINOS QUE LUCRAN Y GANAN MUCHO DINERO EN NUESTRO PAÍS,TAMBIEN SE DEBERIA CONTROLAR EL USO DE TANQUES DE GAS YA QUE ESTOS LOCALES COMPRAN 30-40 50CADA SEMANA.

    Reply
  2. OMAR CARRILLO

    SALUDOS COMPAÑEROS ES HORA DE RECLAMAR NUESTROS SALARIOS PORQUE LES PAGAN PRIMERO A POLICIAS MEDICOS Y A OTROS SECTORES PUNTUALMENTE Y A LOS PROFESORES NO TENEMOS DERECHO A ALIMENTARNOS, NOS SOBRECARGAN DE TRABAJO NO SE RESPETA NI EL 1 DE MAYO NI FINES DE SEMANA HASTA CUANDO EL ABUSO

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *