Ministerio de Educación recomienda no usar Whatsapp, Facebook con sus estudiantes

By | 15/10/2018

Recientemente mediante un mensaje privado a un diario nacional, el Ministerio de Educación recomienda no usar Whatsapp, Facebook con sus estudiantes. Esa fue la respuesta que recibió mediante un correo electrónico el Diario El Comercio de Quito. Se deja en claro que No debe haber mensajitos entre profes y alumnos y en caso que existan, se los realizará por correo institucional y en lenguaje formal.

NO usar Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Skype, Telegram, Mineduc.

Docentes no agregen a estudiantes ni a padres de familia a sus redes sociales! La comunicación con padres de familia y estudiantes debe ser netamente institucional. Dejen de subir fotitos de ustedes con estudiantes, NO tienen autorización, solo por eso pueden ser sancionados… por tomar fotos con estudiantes y publicar, ya que eso está prohibido aunque no sean fotos indecentes.

Al ser un medio no controlado por ninguna autoridad educativa se presta para malos entendidos. La tareas o deberes se deben dar de acuerdo a las Guías de sugerencias de tareas proporcionada por el Ministerio, y por los medios correctos.

Para los docentes existen otras prioridades, “Becky” maestra de una escuela de Guayaquil,  recomienda que se debe prohibir  el uso de celulares en los colegios y escuelas. Según ella, es una alcahuetería que sirve para perder el tiempo y andar en tonterías que adormecen a los estudiantes. Preocupados por cosas secundarias cuando hay situaciones más urgentes que analizar en cuanto a la educación. según detalló, “se nota que estos señores no tienen mucho que hacer en sus oficinas”.

Padres de familia creen que esto sucede debido que existen colegios y escuelas privados tan básicos, que a duras penas tienen correo institucional, y permitían y aún permiten que los alumnos contacten a sus profesores por Facebook, y después esa misma herramienta servía para malos entendidos.

Austin del Colegio América detallo: “Lo que el ministerio de educación debería preocuparse es por la buena educación de los niños, que las tareas no sobrepasen un cierto tiempo, que sin deberes los fines de semana, que examen supletorio.. remedial y de gracia, tantas facilidades que le han dado a los estudiantes y los han vuelto vagos! Creo que lo que quiere el gobierno es crear mano de obra barata!”

Encuesta en línea, responde con un SÍ O NO presiona ver respuestas anteriores para Ver los gráficos de las respuestas. ¿Que opinas?

One thought on “Ministerio de Educación recomienda no usar Whatsapp, Facebook con sus estudiantes

  1. ROSA DIAZ

    ME PARECE MUY ACERTADA LA SUGERENCIA DE NO USAR CELULAR O LAS REDES SOCIALES , YA QUE SON ARMAS DE DOBLE FILO, Y POR OTRA PARTE DISTRAE A LOS ESTUDIANTES DE SUS ACTIVIDADES LOS MANTIENE ATONTADOS Y COMPLETAMENTE ENVICIADOS. SE DEBERIA PRIHIBIR TOTALMENTE SU USO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *