¿Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador? Sueldo actual

By | 01/01/2021

Mira cuanto esta recibiendo un legislador en Ecuador, conoce las ultimas alzas que se realizaron con el pasar de los años. ¿Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador? revisa su Sueldo actual.

Quieres ser asambleístas o tienes pensando hacerlo? o simplemente quieres saber cuanto dinero perciben los ciudadanos que forman o serán parte de ella. En este articulo conocerás las ultima modificaciones a la tabla de sueldos.

En los últimos meses las personas han cuestionado varias veces la cantidad que reciben, realmente para muchos esta en una cantidad sumamente alta, y no están de acuerdo. Algunos creen que al modificar o bajar este valor le quitaría la ganas a la personas que solo entran por el salario, y así solo participaran lo que realmente quieren crear o modificar leyes a favor de los Ecuatorianos.

Ingresa en asambleanacional.gob.ec y mira sesiones del pleno legislativo.

Cada asambleísta principal se esta llevan mas $5000, exactamente $5009 mensualmente. Seguramente no conocías la cifra exacta, ahora que lo sabes te preguntaras, y que se necesita para ser un asambleísta en Ecuador? Lo mejor de todo esto, es que no hay que cumplir muchos requerimientos, si eres popular y el pueblo confía en ti, puedes afiliarte a un grupo político y postular para ser un legislador en el territorio Ecuatoriano, debes completar los votos suficientes para ser parte de la asamblea nacional del Ecuador.

En años anteriores ese salario era mucho mayor, pero con las crisis actual se ha modificado hasta llegar a esa cantidad.

Pero no solo existe ese puesto, existe muchos otros como los alternos, asesores entre otros.

¿Cuanto gana un asambleísta alterno y los asesores?

$3800

¿Cuantos asesores tiene un asambleístas?

En total tienen 4, de nivel 1 y 2, y otras 2 personas mas como asistentes.

One thought on “¿Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador? Sueldo actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *