¿Cómo saber si tengo demanda de pensión alimenticia? Ecuador Consulta

By | 09/04/2018

Conozca el nuevo instructivo para saber si está demandado, ¿Cómo saber si tengo demanda de pensión alimenticia en Ecuador?. Ahora es más fácil saberlo, las personas que se encuentren en este proceso de manutención, sea padre o madre demandada, tendrá que pasar una mensualidad a sus hijos mediante un cuenta asignada, por el juez. En caso de querer solicitar un cambio de entidad financiera, deberá mandar su respectiva petición (juez que sigue el caso) para acceder a otra alternativa.

Para consultar Juicio de Alimentos Ecuador por Internet debe seguir las siguiente instrucciones para no tener problemas a la hora de consultarlo. ¿Como saber si estoy denunciado por internet?

Los pagos establecidos por SUPA (único sistema informático desarrollado y administrado por el Consejo de la Judicatura),quien es el encargado de resguardar y garantizar el pago adecuado del proceso presentado, por la demanda de alimentos realizado por el representante legal del menor.

Se encuentra entre sus funciones el de estar continuamente informado del incremento anual, del cobro de  intereses en caso de retraso y del pago completo de la pensión alimenticia. Beneficiando también a la contra parte, en realizar de una forma más ágil la cancelación, por medio de una tarjeta con numeración asignada, logrando así aparecer de forma inmediata en el sistema el pago realizado, quedando constancia del trámite efectuado. ¿Como saber si tengo una demanda judicial?

Pasos para averiguar si se encuentra demandado por pensión alimenticia:

  1.  Ingresar a www.funcionjudicial.gob.ec
  2. Ir a la barra, donde se encuentran varias opciones entre ellas : Causas-pensiones alimenticias- peritos- guía de unidades Judiciales y servicios.
  3. Presionar en la primera(Causas).
  4. Saldrá consulta de procesos; llenar recuadros con la información que se necesita como: número de cédula, nombres completos del demandante y del procesado (en el último solo se necesitará los nombres o el número de cédula).
  5. Poner Buscar.
  6. Aparecerá toda la información que se necesita: fecha de ingreso de la demanda,número del proceso y el motivo.
  7. Si desea puede presionar en detalle para obtener más información.
  8. Para conocer de la tabla de pensiones, podrá acceder a esta misma página, dirigiéndose directamente a la calculadora, donde arrojará un aproximado a pagar.
  9. En ese recuadro, tendrá que especificar su sueldo y el número de hijos ya sea de 0 a 4 años y otro rango que es de 5 años en adelante.

Recuerda que tiene la posibilidad de revisar cuánto debe, y así poder ponerse al día y evitar problemas al futuro pagan sus deudas.

One thought on “¿Cómo saber si tengo demanda de pensión alimenticia? Ecuador Consulta

  1. ramon oswaldo solorzano palma

    quiero saber si tengo boleta de apremio

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *