Como obtener Libreta Militar en Ecuador duplicado por internet

Nuevos pasos para tener este importante documento, todas las personas que cumplieron con su deber cívico deben poseer su libreta militar en Ecuador, en esta publicación aprenderás a como sacarla fácilmente.

Si no sabes donde la dejaste, te la robaron o se destruyo, no debes preocuparte porque puedes solicitar una nuevamente, debes seguir las siguientes recomendaciones para sacar el duplicado del certificado libreta militar en el lugar que te encuentres. Lamentable hasta el momento no se puede tener la libreta militar en linea, por Internet. En su momento se informara cuando se digitalize todo el procedimiento.

Esta documentación solo se la puede pedir en un solo lugar, el Comando Conjunto de las fuerzas Armadas del Ecuador tiene habilitada varias oficinas que se encuentran en todo el territorio nacional, en el se podrán sacar diversos tramites, puedes dirigirte a la ventanilla de información para que te enseñen los requisitos que necesitas y procedimiento que debes seguir.

Después haber recibido la capacitación y entrenamiento por un tiempo determinado de parte del Ejercito Ecuatoriano en el  Servicio Cívico Militar Voluntario, podrás hacer la diligencia para tener tu documentación y poderla presentar donde la soliciten, aunque en los últimos años se ha establecido que no ya no es imprescindible.

Pasos para solicitar duplicado cédula militar por primera vez o perdida. ¿Cómo sacarlo?

  1. Nos dirigimos a cualquiera de los centros de movilización, conoce cual esta mas cerca a tu lugar de residencia AQUÍ.
  2. Pagamos los valores solicitados.
  3. Entregamos nuestros requisitos, Cédula, Certificado votación.
  4. Verificación de datos.
  5. Entrega del carnet

Una vez proporcionado el certificado podrás consultar tu numero cédula militar.

En los centros de brindaran todo la información que necesites, los requerimientos que te pidan para seguir con tu tramite, también puedes dirigirte al portal web institucional y conocer nuevas novedades dirmov.mil.ec.

¿Para que sirve la libreta militar Ecuador?

Con este papel se identifica la persona que concluyo su proceso de acuartelamiento militar y esta listo para cualquier llamado por parte del ministerio de defensa.

11 comentarios en «Como obtener Libreta Militar en Ecuador duplicado por internet»

  1. buenas noches señores , necesito que me ayuden con mi libreta militar lamentablemente me robaron mi billetera muy agradecido.

    Responder
  2. saludos mi estimad@, necesito que me ayuden con mi libreta militar, lamentablemente la perdi por accidente, como tengo que hacer para volver a sacarlo? gracias.

    Responder

Deja un comentario