¿Como calificas la gestión del expresidente Rafael Correa?

By | 01/01/2018

El presidente Ecuatoriano Rafael Vicente Correa Delgado elegido por elección popular hace 10 años,termino su periodo hace varios meses, fue un día lunes 15 de enero del 2007 cuando fue posicionado oficialmente a ocupar el cargo de la presidencia de la República del Ecuador. Ahora que existe un nuevo gobernante es mejor el anterior o el actual?

El mandatario número 81 dejo su cargo después de haber cumplido su ciclo en el Palacio de Carondelet.

Como calificas la gestión que desarrollo en el transcurso de estos años? muchos simpatizantes afines al partido político Alianza Pais lo califican como excelente, también un gran numero de personas de diversos partidos políticos opositores no están de acuerdo con estos años de gestión del jefe estado y lo califican como nefasto.

Aquí hemos desarrollado una encuesta online en donde se podrá conocer todas las opiniones de los ciudadanos. Estos resultados son un reflejo de la opinión ciudadana. Que Opina usted?

Selecciona un numero.

Comparte este sondeo, la encuenta fue elaborada por medio de la plataforma de Internet PlayBuzz, en el que podrás revisa las votaciones totales después de seleccionar tu dígito.

124 thoughts on “¿Como calificas la gestión del expresidente Rafael Correa?

  1. Dra. Elvia Muevecela

    El Presidente Rafael Correa Delgado, tuvo un doble discurso el mismo que vendo a todos los siegos, se babagloriaba de su gestión, el presidente más bulgar que Yo he conocido, como que el puesto le quedo demaciado grande para su poca umildad y coerencia como un hombre de carne y hueso, solo recuerden que todos los centros educativos no significaban nada para el, le pregunto en donde y quien le enseño a cañinar acaso no fue su madre, y quien le enseño a escribir, leer, contar acaso no fueron los prefesores ecuatorianos, en donde saco el titulo de económista, el pobre caballero lansaba el agua pararriba pero no tubo la sensates de que él estubo a debajo de esa agua lansada, que pena

    Reply
  2. Francisco Javier Dueñas Intriago

    Excelente labor cumplida por el expresidente EC.RAFAEL CORREA DELGADO de ahí lo que diga la prensa corrupta y los opositores simplemente es una raya más para el tigre y que sigan sufriendo como siempre… eso que no nos amilane.. y le guste o no les guste Rafael Correa es y sera el mejor presidente que ha tenido el Ecuador duela a quien le duela y se pare donde se paren…HLVS…..

    Reply
  3. Fernando Andrade Pesantez

    El mejor presidente que ha tenido este país

    Reply
  4. Kenia Castillo Rodríguez

    El mejor presidente de Sudamérica y el mundo…

    Reply
  5. Marianita

    Hoy somos reconocidos por la derecha el egoismo y la enviadia les hacen sordos ciegos y mudos, y solo ven, oyen y hablan lo que les conviene, como duele pensar que Rafael ha estado rodeado de interesados traicioneros. Al Ecuador ya ni se le nombra fuera de los limites patrios. ¡VIVA RAFAEL CORREA! Si como dicen el Eterno Presidente.

    Reply
  6. Víctor Clavijo Serrano

    La historia le catogará como el mejor presidente que ha tenido el Ecuador, los odiadores que sigan sufriendo y REBUSNANDO

    Reply
  7. Gustavo Aguilera

    Rafael el mejor y más preparado presidente que a tenido el ECUADOR gracias por haber transformado a mi lindo país.

    Reply
  8. JORGE L. FLORES

    Es obvio que las personas que estan en contra de Correa no recibieron ningún beneficio , no utilizan las escuelas fiscales , no han ido a un hospital público, no utiliza sus carreteras , no ha visto sus grandes obras , ninguna ley que fueron aprobadas en su gobierno mejoraron su capital ,como las de las mujeres que trabajan en casas que ganaban 120 dolares al mes y tenian que trabajar sin seguro , sin beneficios, otra importante que las utilidades se repartian solo los trabajadores directos y nada para los tercearisados ,para los guardias , les subieron los sueldos a los polícias, a los profesores , a los militares , realmente si no recibieron algo bueno de este gobierno significa que son reptilianos o si no entienden son de otro mundo..

    Reply
  9. Marjorie Lopez M

    El mejor presidente de la historia que pensó e hizo la mejor obra y haber dadi esperanza la,la,mayoría de nuestro pobre..a crean conciencia de los,derechos y que por ser pobre no se merecían lo peor si no contrario..a priorizar al,ser humano antes que el capital…Cómo no decir a viva voz quw es,el mejor presinetes???
    .

    Reply
  10. MARCO VINICIO POZO DAVILA

    LOS INTELIGENTES Y HONESTOS VALORAMOS LA DECADA GANADA COMO EL MAYOR ACONTECIMIENTO POSITIVO QUE JAMAS HAYA TENIDO EL ECUADOR . GRACIAS RAFAEL CORREA

    Reply
  11. MARCO VINICIO POZO DAVILA

    LOS INTELIGENTES Y HONESTOS VALORAMOS LA DECADA GANADA COMO EL MAYOR ACONTECIMIENTO POSITIVO QUE HAYA TENIDO JAMAS EL ECUADOR. GRACIAS RAFAEL CORREA.

    Reply
  12. Andrea

    Un excelente presidente que ayudo a las personas necesitadas

    Reply
  13. Miguel Calle

    El mejor presidente que ha parido la patria en muchos años.

    Reply
  14. JOSE MERA

    ÚNICO Y EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

    Reply
  15. Alexis Larrea

    Le doy a la gestión de Rafael Correa un 9, es sin duda el mejor presidente del Ecuador en la historia reciente, un tipo auténtico, con gran liderazgo, que logró cambiar las relaciones de poder en el país. Fruto de aquello las innumerables obras que no se han realizado en 30 años con un modelo Neoliberal. Como crítica talvez el confiarse de la gente que le rodeaba, pensando en que ellos tendrían la misma calidad moral y vocación de trabajo. Votaría nuevamente por Correa, no solo por sus virtudes, sino más bien por la mediocridad política existente en el Ecuador. Esa sensación de cuando tomas la papeleta de votación y sabes que ni uniendo a todos esos inútiles hacen uno

    Reply
  16. ALFREDO

    Desde EEUU, al fin tuvimos en Ecuador un presidente del cual sentirnos orgullosos tanto por su obra, por su pensamiento progresista aplicado a la económía y política ecuatoriana. Rafael Correa es de esos que nacen una vez cada cien años, y aunque la prensa y bla oligarquía ecuatoriana se empecinen en dañar su nombre, Correa siempre mantendrá un pueblo agradecido que lo recordará por las próximas décadas. Ha sido una inspiración para muchos de que la injusticia no es eterna y se la puede combatir.

    Reply
  17. Isabel

    Soy auxiliar de enfermeria necesito un trabajo urgente

    Reply
  18. Luis

    El problema en mucho Ecuatorinos que tienen contra Correa es ! Algunos porque son bobos y no tienen la capacidad de entender quien les saco de las Ruinas! Y debo conocer q muchos están acostumbrados a criticar , entendible con muchas Ratas poliqueras q quisieron ser Presidentes en el pasado, pero regresando al tema! Los Ricos lo Odian, porque con el no pudieron ser beneficiados en seguir aprovechándose del pueblo, es un Hombre con carácter y Educación, fue imponente Si, y lo tuvo que ser , ya que otro Idioma no hubiesen entendido algunos, haci como los medios de comunicación Corruptos!no todo fue positivo por lógico se hace errores también! Pero fue la Persona quien devolvió la Cara al Ecuador! En el extranjero se escuchaba, Ecuador es Muy bonito, Ecuador está muy bien con su Presidente Correa! Conozco gente q lo detestan, porque! Porque algunos se beneficiaban de la Patria Antigua, y cuando se les acabo el beneficio ya no quisieron conpartir con los demás.. Y a Más existe el Analfabetismo el Algunos, que no Leen , no les gusta Leer, y Causa justamente eso! Idiotismo,y otros encanbio no pueden leer a ellos no voy, porque algunos no pueden leer , pero algunos se dejan llevar por lo los medios cuentan , pero algunos q no saben leer analisan tambien,pero los que si saben leer sólo repiten lo que los Otros dicen y los Medios Disparan sus mentiras, muchos no Analizan y son conformistas! Pero se quejan de la Vida y no quieren salir adelante¡ lo Mismo pasa con los que Fueron a España , muchos salieron adelante y muchos se conformaron de como viven y se siguen quejando de la Vida! Y no se dan cuenta de sus fracasos.y es así como se va Derramando el Odio contra una imagen que le devolvió a Cara a Ecuador, y los Ricos no quieren conpartir con los demás! Y se sienten vulnerables, no quiero ni saberlo de como hablarán de los demás, pero me importa un pito lo que digan, si ubuise forma de deseos en este mundo! Haría desaparecer a los Bucaran, y Nebot., estas bacterias malignas no merecen la Vida, no lo digo por Odio Si no porque , hacen un mal al Ecuador y se aprovechan de los Demás.con mucho Respeto y atentamente .Luis.

    Reply
    1. JANNET MONICA GORTAIRE MOLINA

      EXELENTE COMENTARIO RAFAEL CORREA FUE EL UNICO WUE PUSO A NUESTRO PAIS ENTRE LOS PRIMEROS DEL DESARROLLO PEROOO MUCHOS BURROLANDIA SE DEJAN LLEVAR DE LAS MENTIRAS LES LAVAN EL CEREBRO LA PRENSA CORRUPTA Y LOS POLITICOS MAFIOSOS WUE SOLAMENTE BUSCAN ENRIWUECER SUS BOLSILLOS Y EL PUEBLO QUE SE JODA MUCHOS LE TIENEN RESENTIMIENTO PORQUE SUBIO LOS IMPUESTOS PERO FUE PARA UN BIEN COMUN DEL PAIS PERO AHORA YA TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD LES COBRO IMPUESTOS A LOS OLIGARCAS Y ESE ES EL RESENTIMIENTOS LOS POLITICOS NO PUDIERON ROBAR DURANTE LA DECADA DE CORREA Y AHORA SON RATAS PELEANDO POR EL REPARTO AHORA NUESTRO PAIS ESTA EN UN DESCALABRO Y AHI SON MUDOS Y SORDOS LOS BURROLANDIA SE ESTAN LLEVANDO EL PAIS EN PESO LENIN DONDE ESTA LA PLATA QUE HICISTES DEL PRESTAMO SON 2 VECES WUE EL PAIS A HECHO PRESTAMO AL F.M.I Y AL B.I.D EL DINERO SE FUE A LOS PARAISOS FISCALES

      Reply
  19. Glenda Siong Tay

    Indudablemente el mejor de los mejores ¡

    Reply
    1. Susana Santacruz

      Jamás la historia ecuatoriana, contará con un Presidente de esta talla, valiente, luchador, emprendedor, transformador, solo basta comparar el Ecuador de antes, que dicho sea de paso el traidor está entregando a la derecha, fraccionando mi patria, y ya se ven paros, agresiones, daños, etc., para volver al pasado, pero jamas…jamás.dejaremos..UN RAFAEL CORREA NO NACE TODOS LOS DIAS, NI EN TODAS PARTES.

      Reply
      1. JOFFRE VELASCO

        CALIFICO UN 10 FUE EL MEJOR NUNCÁ SE VENDIÓ Y TRABAJO PARA EL PUEVLO ES EL MEJOR PRECIDENTE RAFAEL COREA DELGADO VIVA LA PATRIA

        Reply
      2. Eduardo Pozo

        👍 estimada Señorita Susana, sus aceveraciones son muy acertadas, esperemos únicamente que no dure mucho esta obscura noche neoliberal y vuelvan los aires progresistas con los que El Economista Correa nos acustumbró en la década ganada, hay muy buenos representantes de su legado que ojalá retomen el mando de nuestro lindo Ecuador, Gracias.

        Reply
    2. Julio Silva

      nadie puede hablar de perfeccion porque nadie es perfecto, el unico perfecto es Dios, pero, si hay que reconocer qu Rafael Correa puso un granico de arena en cad una de las Provincias del Ecuador, solo los oligarcas son los que pueden hablar pendejadas y engañar al pueblo para enriquecerse más, los oligarcas no necesitan que la clase media y pobre no se superen por tener coivido en la miseria al puenlo y ellos hacer lo que ellos quieren, avispecen pueblo ecuatoriano,

      Reply
  20. Susana Peralvo

    El peor administrador del mundo el inepto Correa

    Reply
    1. CHUCHA

      SUSANITA DE LOS COJONES, TÚ ERES ESTO:
      imbécil, boba, estúpida, idiota, majadera, mema, mentecato, necia, tardo, torpe, retrasada, tarada, subnormal, demente, desequilibrada
      iletrado, inculto, ignorante, berzas, palurda, zote
      ¿Cómo inserto un tampón?
      Puedes estar preocupada y nerviosa acerca del uso por primera vez de un tampón. Habla con tu mamá

      Reply
    2. Pablo

      Si Correa fue lo que ésta persona dice, como se podría calificar a la gestión de los gobiernos neoliberales, conservadores o de derecha, que nos gobernaron antes de Correa?

      Reply
  21. Leo delgado

    Que pena que prerende acabar la revolucion ciudadana el Traidor Moreno, contradiciendo lo establecido por Rafael. Y queriendo volver al pasado…

    Reply
    1. Pablo Kuonyeng

      Creo hay que esperar un tiempo mas, unos días, aún hay esperanza de que sea un plan tipo Sūn Tzu (el arte de la guerra) diseñado para conocer los planes del enemigo. Pero de no ser el caso, tristemente nuestro Lenin sería un canalla traidor.

      Reply
  22. andexon

    desde europa mi respeto al presidente Rafael correa lo mejor que tenemos en el país desde que tengo uso de razón y por la historia claramente se ve que el único presidente que ha logrado estabilizar el país cuando los detractores q ha hora quieren volver i decir q no se hace nada con sus medio desinforman pero el país cada ves ta mas despierto q nunca i esos falsos presos todo venga donde vengan i sean del partido político que sean cárcel pa todo ha hora la justicia se ta viendo q es mas justa antes solo los pobre los metían a la calcel ha hora vemos q tan callendo los pez gordos q tanto daño le han hecho al país q se pudran en la peni todo aquel q ha estafado al estado plata de todo los ecuatorianos

    Reply
  23. Neri Sánchez

    Simplemente…»el mejor Presidente de todos los tiempo » Gracias señor Presidente Correa, tiene bien ganado el puesto número uno en la historia de Ecuador, como el mejor ejemplo para todos, de como hacer Patria en beneficio de los actuales y futuros ecuatorianos»

    Reply
    1. YERENY DOLORES PALMA INTRIAGO

      SE FUE EL MEJOR PRESIDENTE DEJANDO HUELLAS DE EXCELENCIA EN CADA UNO DE LOS PUEBLOS DE NUESTRO ECUADOR, LO QUEREMOS MUCHO Y ESPERANDO QUE PRONTO VUELVA A OCUPAR DE NUEVO SU SILLON PRESIDENCIAL, ERES EL MEJOR RAFAEL CORREA TE VAMOS A EXTRAÑAR.

      Reply
  24. Ney Eduardo Delgado Brito

    Sin lugar a dudas y de largo Rafael Correa es el mejor Presidente del Ecuador de todos los tiempos.
    Mejor en todo (Educación, Salud, vivienda, seguridad Social, vialidsd , etc.) y con un Ecuador con una autoestima alta y con dignidad patria, soberanos y libres de bota extrangera.

    Reply
  25. Rosa salazar

    !Muchas Gracias querido Presidente por los cambios en nuestro Ecuador. Dios Bendiga tu vida en union de tu familia….!!!Esperamos tu regreso.

    Reply
  26. patricia cañar

    Rafael Eres el mejor presidente del mundo que Dios te Bendiga Y sabe el mayor deseo es q vuelvas a ser mi presidente lo queremos mucho nunca te olvidaremos te llevamos en nuestros corazones mi votacion excelente 10 eres el mejor

    Reply
  27. hindenburg gonzalez iñiguez c.i.070077924-2

    durante mas de cincuenta años vivi en ecuador tierra de origen de mi familia,me eduque y realice una fructifera vida en mi lindo ecuador,por lo tanto creo conocer la tematica politica de estos ultimos años y lo unico rescatable son esta decada ganada en beneficio de las grandes mayorias en salud,educacion,principios morales y dignidad de este aguerrido pueblo en su lucha por derrotar la pobreza,y la capacidad de poder educarse y salir de la ignorancia cultural a la cual fueron sometidos por los diferentes gobiernos antes de que llegara la luz con rafael correa delgado ,como todo ser humano cometio errores pero en el balance final son muchos mas los aciertos que estos ultimos y se ve reflejado en los logros alcanzados en el contecto global viva el mashi

    Reply
  28. Luis Enrique Guambo L

    Yo creo y veo sus obras que hablan mas que sus palabras,comparado a los gobiernos anteriores, el no puede contentar a todos, pero es el mejor de la historia del ecuador, la elite opositora jamas reconoceran la labor de un buen gobierno ya que ellos estaban costumbrado a manipular a la gente con sus mentiras a nombres de los pobres,gracias a Rafael Correa al enfrentar con valentia a estos sinverguenzas ahora les duele porque hemos recobrado el autoestima de ser ecuatorianos

    Reply
  29. Galo calero

    son ciegos o trolls pagados……..correa ha saqueado el pais ,deja una deuda astronomica y ha perseguido a todo el que piensa diferente…………..en derechos humanos queda debiendo y nos deja una corrupcion galopante .

    Reply
    1. Marco Absalón Haro Sánchez

      El saqueo que tú llamas está invertido en obras como hospitales, colegios, escuelas, universidades, carreteras, puentes, centrales hidroeléctricas, etc. Solo dime si alguna vez algún presidente ha hecho alguna obra en beneficio de las grandes mayorías. La respuesta es obvia: un rotundo no.

      Reply
    2. María Esthela Castañeda Castro

      Estos sufridores nunca cambiarán sonciegos tontos y mudos para no saber reconocer que en diez años Ecuador ya cambio gracias a la maribillosa obra del mejor Presidente que hemos tenido DUELA a quien le duela y más les dolió el bolsillo por que al fin les tocó pagar impuestos corruptos miserables toda la vida acostumbrados a robarle al País y para que sigan sufriendo el 2021 nuevamente le tendremos acá como nuestro Presidente

      Reply
  30. Helge Vorbeck

    Patrocino el robo de los fondos públicos, despilfarro el patrimonio de los Ecuatorianos, privatizo los puertos, aeropuertos, campos petroleros. Irrespeto de manera frecuente su propia constitución, abuso de los derechos humanos de los que discrepan con el, convirtió el tercer poder, La Justicia en sus recaderos, Presidente peor , no puede haber, suertudo con el alza de petróleo. Nos dejara prevendido el petróleo por 8 años mas, deuda con todas las instituciones de pensiones, IESS, ISSFA, ISPOL, se apropio indebidamente de los fondos de los depositantes del banco central, a mas de todos los depósitos públicos que allí residían. Se endeudo con todo quien, le preste, a los plazos y tasas de interés que beneficial al prestamista.

    Reply
  31. Arianna

    Comenzó bien, pero todo lo ofrecido en campaña se quedó en eso. Tuvo diez años para mejorar la economía del país pero nos deja con la economía debilitada, una gigante deuda estatal y un enorme gasto público. Hizo oídos sordos a las denuncias de corrupción en su gobierno, fue cómplice de ellos y a los que no estaban de acuerdo con su política los encerraba en la cárcel .
    Se va y espero que no vuelva pero hay demasiada gente ignorante que aún le cree y pienso que tendremos diez años más de lo mismo. Nepotismo, corrupción, persecuciones, inflación, desempleo.
    Yo le doy la puntuación de 3. Ojo que yo le di mi voto pero perpetuar a un tirano en el poder no es lo correcto.

    Reply
  32. Franklin Quisnancela

    Literal!!!
    EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!
    Dicho por la.ONU, EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO!
    A criterio personal sus virtudes destacan en:
    1. El Presidente mejor preparado que ha llegado a gobernar el Pais.
    2. El Presidente con los mejores valores ETICOS Y MORALES que ha llegado a gobernar.
    3. El Presidente con auténticas virtudes de GRAN LIDER.
    4. Su inteligencia y visión a llevado a el ECUADOR a pleno y Real DESARROLLO en camino directo a ser POTENCIA MUNDIAL!
    5. Ha logrado que con su mensaje de que el ser humano debe estar sobre el capital, las élites del País y mucha gente aporten con impuestos al ECUADOR,como siempre debió ser.
    6. Hizo que la riqueza natural del País sean y produzcan para nosotros.
    7. Corto de plano intervención extranjera que hacían lo que querían en.nuestro País con la ayuda de tanto Judas vende Patria.
    8. A realizado un CAMBIO EXTREMO del ECUADOR, con sus extraordinaria y espectacular INVERSIÓN,logrando obras de toda índole, desde MEGA CONSTRUCCIONES hasta elementales, nunca antes visto en la historia del País. Pienso que sumando todas las obras de todos los Presidentes precedentes no logran llegar ni a la mitad de lo que ha hecho RAFAEL CORREA DELGADO!
    9. Una de.las.obras ICONOS es la.educación, creando universidades de clase MUNDIAL, que en próximos años serán las fuentes de creación de conocimiento, lo que empezará a dar réditos.al ECUADOR POTENCIA MUNDIAL.
    10. RAFAEL Logró hacer caer en cuenta e identificar a los auténticos atrasapueblos, como son la prensa basura, los curas,los politiqueros atrasapueblos, quienes han sido herramientas perversas al servicio de intereses internos y externos, que lograron mantener al ECUADOR a la cola del tercer mundo, donde sólo reinaba la corrupción llegando a ser hasta legal,….impresionantmente lo más.ruin del.ser.humano.
    En fin y Resumiendo….RAFAEL CORREA DELGADO, ES UN GENIO Y MAESTRO HECHO PRESIDENTE Y LO.MEJOR DEL PAÍS MAS.HERMOSO DEL MUNDO, NUESTRO ECUADOR!!

    Reply
  33. Mariela Herrera

    Excelente, sin duda el mejor presidente que ha tenido el Ecuador
    MIL GRACIAS PRESIDENTE…. VUELVE PRONTO…

    Reply
  34. Luis Alfredo Celi Palacio

    Como ecuatoriano lo califico de excelente, considerando como encontró al país en todos los aspectos, y a la vuelta de la década somos otros, personas muy orgullosas de ser ecuatorianos, el mundo nos mira con admiración, y hasta somos el ejemplo para muchos países como se debe gobernar y poniendo en practica muchas acciones, tomadas por este presidente, como en educación, salud, vialidad, materia energética, etc. Antes de este gobierno, sino eramos los últimos estábamos entre ellos, y ahora con mucho orgullo pero con humildad en algunas cosas estamos entre los primeros. Razón suficiente para decirle gracias Sr. Presidente Rafael Correa Delgado, por haber cambiado la historia de nuestro querido Ecuador, que Dios bendiga por siempre a Ud., y su familia.

    Reply
  35. Holger Reascos Lopez

    SIN LUGAR A DUDA EL MEJOR PRESIDENTE DEL ECUADOR. .. SOLO LOS INCONCIENTES DE PENSAMIENTO ABSURDO PUEDEN PENSAR LO CONTRARIO… PERO NO PUEDEN TAPAR CON UN DEDO EL SOL DE OBRAS INNUMERABLES QUE NOS DEJA A TODOS LOS ECUATORIANOS INCLUSO A ELLOS. .. UN MILLON DE BENDICIONES A RAFAEL CORREA ; UN SEÑOR PRESIDENTE. ..» HASTA LA VICTORIA SIEMPRE «

    Reply
  36. Margarita Silva

    La gestión de nuestro Presidente Rafael Correa es EXCELENTE¡¡¡¡. Nos deja un legado muy grande y que nunca lo olvidaremos, como principal alta autoeestima y el amor a nuestro hermoso país, sus obras trascendentales, su solidaridad y generosidad con los más necesitados, y lo más importante la educación , porque un pueblo culto no es plato fácil para los vende patrias, ya pueden exigir sus derechos con argumentos y saber elegir a sus autoridades con responsabilidad.
    Vamos a extrañar sus sabatinas y sus sabios e interesantes discursos, su pasión por nuestro país, su entrega y amor al pueblo.
    Sabemos que se merece un gran descanso después de estos 10 años, y solo queda darle Bendiciones en su vida y muchos éxitos en lo que emprenda. Se merece todo lo mejor del mundo por ser un ser humano increible quien se ha ganado el amor de todos los ecuatorianos. Mucha suerte Presidente

    Reply
  37. Germán Barragán Cajas

    Rafael es un LUJO de presidente, Gracias con el corazón.
    El mejor presidente de la historia ecuatoriana.

    Reply
  38. Luis Narvaez

    La gestión del presidente Rafael Correa se puede calificar con 10/10 y también es eficiente y eficaz

    Reply
  39. Gema Mosquera

    ¡Una excelente década ganada! Con nuestro Presidente Rafael Correa .
    …Vine a vivir a este maravilloso país Ecuador en el año 1981 acogiendo la nacionalidad por derecho de mis padres ecuatorianos. Desde entonces no veía cambios» positivos» para nosotros los ecuatorianos.
    Es indudablemente notorio que desde que empezó LA REVOLUCIÓN CIUDADANA todo cambió favorablemente.

    Reply
  40. Lia Jin a Chavez Jimenez

    Sin duda es el mejor Presidente que ha tenidio el Ecuador. Sus logros son innumerables en el campo social, efucativo y de la salud como por ejemplo laobertura social para las trabajadoras domesticas y del hogar,salarios mas dignos, derechos de los trabajadores etc. Es indudable la transformación del país en lo que se refiere a infraestructura pública pero lo más importante es que Ud os ha devuelto la esperanza la confianza e nosotros mismos. La confianza de que otro país es posible, un país con más equidad, justicia e igualdad. Mil gracias Sr. PRESIDENTE por su trabajo arduo y desinteresado, gracias por estar cerca de la gente y con la gente sobre todo con aquella que mas lo necesita. Uste ha sido un líder reconocido internacionalmente por sus políticas e ideas revolucionarias. Usted ya es leyenda

    Reply
  41. Patricia Chiluisa Huerta

    Los Ecuatorianos estamos muy triste porque se va nuestro Presidente el mejor de los últimos tiempos , un presidente que trabajó con Valores morales y éticos , que que se preocupó por los que verdaderamente necesitamos como son: los Jóvenes , los niños , maestros , los ancianos , la salud , verdaderamente su alta calidad humana y su firmeza hizo que Rafael Correa quede en nuestras memorias y nos deja con un corazón con ansias de decir no te vayas te necesitamos . Pero no debemos ser egoístas ha dado lo mejor de él y merece descansar solo le deseo millón de Bendiciones y que Dios le cuide en su diario vivir . Felicitaciones siempre serás mi presi .Te esperamos verte pronto por favor.

    Reply
  42. Luis

    Al fin un presidente con los pantalones bien puestos, para parar a los sicarios de tinta, mal
    llamados periodistas en nuestro pais

    Reply
  43. Toni

    Renegociacion deuda y contratos petroleros ,escuelas ,carreteras ,aeropuertos ,puertos centros de salud ,hospitales ,hidroelectricas ,defensa hidraulica , centros 911,…….

    Reply
  44. Carlito Montana

    El mejor presidente de todos los tiempos, difícilmente alguien podrá igualar su gestión….pero algo imposible que alguien lo supere en la administración de mi Ecuador del alma, que vaya a descansar pero que vuelva mas renovado y mas fortalecido después de cuatro años…..Correa debería quedarse en el poder 10 años más….

    Reply
  45. María Alvarado

    Exelente se ha jugado el todo por el todo lo menos que puedo es felicitar. Porque nadie da cara frente a cada situación. Mi respaldo frente a todo ataque sea interno o internacional aprendí que, primero es mi país, mi familia mi gente y mi entorno y que aunque esté en un Ecuador con desgracias, envidias, como inequidades con personas que venden a la patria por un plato de monedas,su pueblo es rebelde, generoso, trabajador, y noble por eso Ecuador resucita y resucitará como el ave Fénix Gracias por encajar en este tiempo Bendiciones Rafel Correa Delgado Presidente 2007-2017.

    Reply
  46. FABIAN EDUARDO MACIAS BAQUE

    He calificado con 9 la gestión del Presidente Rafael Correa, no le puse la máxima nota porque no ha sido óptima su gestión, tuvo desaciertos y varios personeros incidieron negativamente para ello, se que él es un ser humano honesto, intachable, pero como el mismo reconoce no es culpable pero si responsanle por confiar en ellos.
    En esta década hubo adelantos inobjetables en muchos campos, antes ignorados o desatendidos, y es nuestro deber como ciudadanos velar para que los gobiernos sucederos sigan por esa ruta trazada; salud, educación, vialidad, personas con discapacidad, empleadas domésticas, jubilados, amas de casa, niños, infraestructura en lo judicial, energia alternativa, etc, etc, son muchos los cambios para enumerarlos que satisfacen a quienes constatamos como era el país de antes y cómo con orgullo decimos ahora «Ecuador mí País».
    La contraparte? Sí, hubo y habrá corruptela, ese mal que es casi imposible erradicar pues su origen está arraigado a «Principios y Valores familiares» y que gracias a aquellos gobiernos que sacaron estas materias del pensum académico escolar lograron que nuestros niños, hoy adultos, sufran la consecuencia de no cavilar en lo bueno y lo malo de sus accionares, agreguemos que la separación familiar también incide (migración).
    Un pedido, al nuevo gobierno, revisar el ingreso a la Universidad de nuestros hijos, comparto el ideario de RC de que hay que esforzarce para ingresar a la «U» pero también no es menos cierto que un alto número de jovenes no pueden hacerlo y no es por el puntaje ES PORQUE NO HAY EL NUMERO DE AULAS SUFICIENTES PARA ELLOS, entonces se quedarán sin estudiar? Su futuro será el ser seres frustrados? Hay que corregir aquello y es urgente!!! Mi hija es un ejemplo de aquello, pero le he inculcado que se esfuerce más y rinda un mejor examen. No puedo pagarle sus aspiraciones de ser médico y he aquí una crítica, los chicos que por posición económica estudian medicina si lo serán!!!???
    Hay otros puntos que por espacio y tiempo podria citar pero, quizá otro sea el momento, si quiero culminar recalcando que RC eres de largo el mejor Presidente que ha tenido mi Patria, porque cumpliste tu deber, entendiste que la función de una Autoridad es servir a quienes lo necesitan y ellos y quienes tenemos memoria y conciencia agradecemos a Dios el haberte enviado.

    Reply
  47. Sonia saname

    Muy agradecida a este presidente . El ecuador ha cambiado y para bien. Bien ciegos los que no lo quieren ver. Felicidades presidente . El ecuadorr lo recordara como el mejor de la historia a pesar de todos los sufridores
    .

    Reply
  48. JORGE ANIBAL ANDRADE ALTAMIRANO

    Al humano califícalo de acuerdo a sus actos y no a sus palabras, claro ejemplo tenemos con lo que sucede en Argentina, cómo se le mintió a un pueblo que venía de vivir 10 y más años de recuperación en todo sentido, ofreciéndoles lo que Macri sabía que no lo iva a realizar; y, hoy ves como esta pasando la clase pobre en Argentina, en el Ecuador hubiese sucedido lo mismo si ganaba las elecciones este banquero Lasso, gracias a DIOS y al pueblo sabio y generoso no sucedió; todo el Ecuador, excepto los ricos estamos eternamente agradecidos con la gestión de este gran ser humano RAFÁEL VICENTE CORREA DELGADO, que nos devolvió la esperanza, la dignidad y el deseo de seguir adelante, 10 años de alegría, paz, prosperidad y solidaridad, en el futuro piensa siempre primero en los demás, en conjunto, en colectivo y al último deja tus intereses individuales y particulares, elige con inteligencia, sabiduría y con el corazón, cree en hechos y no palabras, esto nos deja demostrado nuestro eterno Presidente RAFÁEL VICENTE CORREA DELGADO, a quien lo califico con un 20 sobre 10. Hasta la victoria siempre.

    Reply
  49. HECTOR ZUNIGA

    LO PEOR ES VER A ABORTOS DE LA NATURALEZA ,A ESTIERCOL DE LOS MULADARES AL SERVICIO DE LOS URINARIOS Y DEFACIONES DE UNOS CUANTOS ADINERADOS MANCHANDO LAS PAGINAS CON SUS BERBORREA DE ESTUPIDECES, INSULTANDO AL MEJOR PRESIDENTE DE TODA LA HISTORIA DEL ECUADOR AL ECONOMISTA RAFAEL CORREA DELGADO, NINGUNO DE LOS QUE FINANCIAN A ESOS ESCUPITAJOS LLENOS DE GARGAJOS IMPUROS, LES LLEGA SI QUIERA A LA ZUELA DE LOS ZAPATOS DEL MEJOR DE LOS PRESIDENTES, NO SOLO DEL ECUADOR, SINO DE LA REGION SUDAMERICANA Y DEL MUNDO. MAS POR MAS QUE HIEDAN DEL ODIO IRRACIONABLE, NO PODRAN JAMAS MANCHAR EL NOMBRE QUE YA QUEDO IMPRESO EN LA HISTORIA DEL ECUADOR DE RAFAEL CORREA DELGADO, COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO LA PATRIA ECUATORIANA, SE VA CON HONORES RECIBIDOS CON DOCTOR HONORIS CAUSE, POR MAS DE DOCENA Y MEDIA DE PAISES Y SUS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES, SUS DETRACTORES SOLO QUEDAN AHOGADOS EN SUS PROPIOS ESCUPITAJOS. VIVA EL ECUADOR, VIVA LA FREVOLUCION CIUDADANA, VIVA EL ECO. RAFAEL CORREA DELGADO HIJO ILUSTRE DE ESTA PATRIA SOBERANA.

    Reply
  50. Bayron Sanchez

    Muy agradecido con el presidente, me es grato haber visto y ver sido parte de el progreso de este pais y su apoyo al pueblo a los mas mecesitados, gracias a a ester señor respetable, el unico presidente de la historia en estar vinculado con su pueblo, con la gente mas pobre como yo que gracias a sus politicas fui beneficiado de una beca y ahora ya estoy por culmimar mis estudios, gracias presidente, espero y se muchos esperamos su promto regreso como nuestro dignante presidente, gracias por todo presidente gracias por tanta dicha felicidad a mi familia y puego general, con tigo estare y apoyare hasta al.final

    Reply
  51. Juanjo

    Mucha personas aqui y no solo aqui, en las calles repiten y repiten sin argumentos, sin pruebas diciendo que si la corrupcion, corrupcion por alla, y tratan de ver la quinta pata al gato, yo dijo y antes no lo hubo, o que que eran santos, pues quizas robaban mas de lo que nos podriasmo imaginar ya que no existian enlaces ciudadanos y no deciamos nada nos parecia que hacer un pauperrimo parque o hospital, por ahi una pequeña coliseo deportivo por ahi mal trecho, pues estaba bien, como somos ecuatoriano pues asi debe ser y bueno tenian en sus manos todo el presupuesto y hacian lo que venian en gana y sepa Dios que mierdas hacian con nuestro dinero. Ahora que es publico hacen obras en todo lados del Ecuador, ahora critican, que quizas no sea cierto solo levantan polvo por compararlos con la vieja chismosa del barrio, pero solo como ejemplo hipotetico que sea verdad, entonces digo, pues ue ladron para mas generoso, que nos deja un sinnumero de escuela, que se yo unas 200 escuelas, hospitales de tres categorias A,B,C, y algunas con estandares de calidad a nivel internacional, esto nunca se ha visto en 100 años en el Ecuador, somos catalogados como potencia turistica a nivel mundial y que considencia justo en este gobierno, tenemos trabajando por ya mismo 9 hidroelectricas dando ejemplo almundo, quien se iba a imaginar ue Ecuador de ejemplo. Pura basofia de esta gente enferma del alma que no ven lo evidente, ya no les creo ni una sola J, asi se áren de cabeza, cuando uno ama a lo suyo se refleja en acciones, yo podria decir que me gusta mi casa y la amo, pero no soy capas de pintarla o arreglarla quizas sea lo contrario.

    Reply
  52. Max

    El.mejor presiden te del Ecuaor desde que tengo uso de razón…
    20/20
    21/20

    Reply
  53. Carlos Richar Salazar Abad

    No se rebaje con esta gente sufridora, solo dan lastima, el odio el egoísmo mi Ecuador pedacito de cielo suena y mucha gente lo conoce a Ecuador saben dónde está con sus lindas vías yo ahira estoy en Santo Domingo y veo este cambio un cambio de echo de infraestructura de Registro Civil, Escuelas del Milemio Hospitales soy un joven migrante yo viví en carne propia la migración, no le hagas caso a este payaso te invito que recorras mi Loja y veas las obras soy un loja un chaso y mi nombre es Carlos Richar Salazar Abad no me da vergüenza de mi país de tener el mejor presidente del Mundo su sencillez mi presidente pasó por mi Quilanga a inaugurar obras en un Cantón llamado Espindola eso.no conoces sufridir respeta por a qui tenemos a nuestra Churonita nuestra Madre Viegen del Cisne y a Chato de Alcalde tuve el honor de servir a mi presidente por muchas beses y me siento orgulloso de él por qué al Ecuador le dio dignidad que viva nuestro Presidente y el único del mundo

    Reply
  54. LORENA GONZALEZ B

    GRACIAS QUERIDO PRESIDENTE POR DADO UN GIRO DE 360 A NUESTRO QUERIDO PAÍS, ECUADOR SABE QUE ES ASÍ, Y EL MUNDO LO VE. HAS DADO MAS QUE CADA UNO DE NOSOTR@S, ESTOY AGRADECIDA

    Reply
  55. LEONEL FRANCISCO MENDOZA

    CONSIDERO QUE SU GESTION FUE MUY BUENA, EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO NUESTRO PAIS EN TODA SU HISTORIA, Y ME SIENTO ORGULLO DE HABER TENIDO UN PRESIDENTE COMO RAFAEL CORREA…..

    Reply
  56. Carlos pesantez

    Un Gran lider y un exelente ser humano con una gestion gubernamental exelente felicitaciones y siempre tendra el recuerdo cariñoso de los ecuatorianos de bien

    Reply
  57. David Guaycha

    Economista Rafael Correa, el mejor presidente del Ecuador. Y del mundo en el 2016.

    Reply
  58. German Pesantez

    10 . El mejor presidente que los Ecuatorianos consientes hemos tenido . Que alegría poder haberlo vivido. Esto es historia y fuimos parte de ella .
    Fue elegido como el mejor presidente del mundo . Condecorado en muchos países con doctorados honores causa . Por algo sera.

    Reply
  59. Alexis

    Uno de los mejores presidentes, sino el mejor del Ecuador, un liderazgo absoluto, un fenómeno electoral irrepetible, ha gobernado para las mayorías y ha luchado con firmeza contra una media docena de familias dueñas del.pais! Al fin de su periodo queda un gran legado con innumerables obras, que han cambiado el país! Sus detractores nunca lo pusieron vencer, les ha derrotado todas las veces y a todos juntos!

    Reply
  60. Nelson luis saltos ormaza

    Mi respeto señor Presidente…..lo maximo

    Reply
  61. MBA, MSc., INGENIERO Z. B. M. A.

    CADA ECUATORIANA/NO TENEMOS AL MOMENTO EN NUESTRA ALMA Y ESPÍRITU, DOS GRANDES SENTIMIENTOS ENCONTRADOS SI HABLAMOS DE TODO LO QUE HA SIGNIFICADO NUESTRA REVOLUCIÓN CIUDADANA: 1. UNA INMENSA TRISTEZA POR LA AUSENCIA FÍSICA DE NUESTRO QUERIDO RAFAEL CORREA DELGADO Y, 2. UNA INFINITA ALEGRÍA PORQUE SU CORAZÓN QUEDA CON TODO SU PAÍS, CON LA INMENSA MAYORÍA DE ECUATORIANAS/NOS GRATOS, HONESTOS, TRABAJADORES. LIMPIOS DE CORAZÓN, BUENOS, ES QUE NUESTRO LINDO PAÍS YA CAMBIÓ, CAMBIÓ EN TODO ASPECTO Y SENTIDO BENDITO SEA MI SEÑOR OMNIPOTENTE, QUE LE DISTE SABIDURÍA A NUESTRO QUERIDÍSIMO PRESIDENTE RAFAEL CORREA, QUIEN FUE EL MEDIO PARA INICIAR EL VERDADERO PROGRESO LA VERDADERA DEMOCRACIA DE NUESTRO LINDO ECUADOR. QUÉ PRIVILEGIO ES HOY VIVIR EN NUESTRO ECUADOR QUERIDO, Y, QUÉ GRAN FELICIDAD SENTIMOS CADA ECUATORIANA/NO, POR TODO ELLO. MIL Y MIL GRACIAS SEAN DADAS A TI RAFAEL CORREA Y A NUESTRO DIOS QUE NOS MIRÓ CON AMOR Y COMPASIÓN EN SU OPORTUNIDAD. QUERDIO RAFAEL SIEMPRE CONTIGO TU ECUADOR QUERIDO.

    Reply
  62. Neli zambrano

    Lo maximo como Presidente, como el ninguno. Te extrañare mi Presidente.

    Reply
  63. segundo parra

    un señor presidente que le dio autoestima al pais solo los agentes y los perros que medran del imperio estan desesperados por el cambio ya hay soberania

    Reply
    1. ING. MBA. MSc Z. B. M. A.

      MOROCHO, ESE NO ES TU NOMBRE COBARDE, MARICÓN, DA LA CARA. UDS, SON LA VERGUENZA DE MI LINDO ECUADOR. NUNCA PODRÁS LA CARA Y TE TAPAS CON DINEROS DE ODEBRECH, DE LOS ISAÍAS, ASQUEROSOS, MUGRIENTOS QUE, NO ENTIENDEN LO QUE ES TRABAJO DIGNO, HONESTIDAD, PERO LA JUSTICIA DE BUSCA MUY PRONTO.

      Reply
  64. Lindocholo

    El ego omita el más asqueroso Individuo que a osado vivir en Carondelet, sin capacidad mental, solo con un egoísmo absoluto y on una ambiciosa absoluta al dinero, o sí que me demuestren cuantos contratos contraídos por el estado han tenido una fiscalización absoluta o por lo menos una auditoría de todos los contratos, no hay nada en absoluto, para poner más obstáculos a los contratos contratan y re contratan estudios de factibilidad sobre uno u otro contrato , y si eso no satisface la ambición vuelven a aparecer nuevos estudios, solo en los contratos, Correa y sus delincuentes asociados se han llevado más de 46 mil millones de dólares es solo de revisar y comparar los costos de cada uno en forma general , el contrato más caro en Europa fue el euro túnel aque que va bajo el mar y saben cuánto costó este proyecto 400 millones de dólares por 140 km , es decir 2 millones novecientos mil dólares, un túnel bajo el mar y Correa cuánto pagó por kilómetro de construcción por ampliar la carreteras Collas nada menos que 17 millones cuatrocientos mil dólares es decir que una triste ampliación vale quinientos por ciento más que cavar bajo el mar con las dificultades que esto encierra , por este contrato de once kilómetros pago Correa cerca de doscientos millones de dólares eso es un criminal, eso es un pillo, eso es un asesino de los hambrientos de los pobres , solo en este contrato Correa se llevó en sus bolsillos 178 millones de dólares el costo real de esa carretera no pasaba más de 23 millones y eso pagando el contrato más caro de Sudamérica miren y sumen todos los contratos y vean cuánto gano por kilómetro de construcción, cuánto se metió en el bolsillo por las hidroeléctricas, etc etc esto da la suma escalofriante de más de 45 mil millones de dólares como mínimo por este gobierno mafioso que correa aprendió de su padre a liderar una mafia, por qué creen que había la ambición de construir y construir ? Sencillo el dinero que se podían llevar, se han preguntado para que los creditos? Si Ecuador paso por la etapa más millonaria del petróleo? Donde está el dinero del petróleo si los impuestos más las utilidades del petróleo bien manejados hasta podía haber otorgado crédito barato a los agricultores, este es el gobierno más corrupto más ladron y sinverguenza hay una mafia de nuevos millonarios y cuidado el Ecuador nos quitan hasta las camas ahora para pagar lo que se lleva Correa y sus 36 líderes criminales de la mesa llamada Alianza Pays.

    Reply
    1. MBA. MSc. INGENIERA Z. B. M. A.

      LINDOCHOLO?, LINDOCHOLO?, ESE ES TU NOMBRE?. LE ESCUDAS EN LAS SOMBRAS DE LA CORRUPCIÓN, DE LA INDIGNACIÓN, DE ECUATORIANO/NA MAL HABIDA. SI TAN SABIO ERES DE ECONOMÍA, POR QUÉ NO SALISTE A LA PALESTRA OPORTUNAMENTE PARA AYUDAR A GUIAR LA ECONOMÍA DE MI LINDO ECUADOR?. ERES UN FARSANTE, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS, CALUMNIAS POR DOQUIER, BLASFEMIAS COMO ES TU COSTUMBRE, CONDUCTAS QUE MI LINDO ECUADOR YA SABE DE DONDE VIENE. POR LO MENOS TE PEDIMOS QUE RESPETES AL ELECTORADO, «LINDO CHOCLO»…., PERO COMO NI TÚ NO TE RESPETAS, TU AUTOESTIMA EN LO MÁS BAJO, LOS ECUATORIANOS NOS MERECEMOS TODO EL RESPETO DEL MUNDO. IDENTIFÍCATE COMO LO QUE ERES Y DEJA DE SER MARICÓN, ABUSIVO, MALHADADO ECUATORIANO. VIVA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA. VIVA NUESTROS HONESTOS MANDATARIOS RAFAEL CORREA, LENIN MORENO, JORGE GLAS. MI LINDO ECUADOR, SIEMPRE DE PIÉ A DEFENDER LA DÉCADA GANADA.

      Reply
    2. José María Delgado Jiménez

      De cholo no se, pero de lindo lo único que tienes es la mente podrida; acaso no sabes que todos los contratos son asignados en base a licitaciones públicas? que toda la información de los mismos esta a disposición de todos los ciudadanos? y que cuando una empresa a incumplido, el gobierno unilateralmente a dado por finalizado el contrato y cobrado todas las garantías? No te has enterado que para ahorrar en tiempo y dinero ahora las escuelas, hospitales y más obras de infraestructuras se la realiza en base de proyectos tipo y así se evita realizar nuevos estudios? Se nota que no tienes ni idea de lo bien que ahora se maneja la contratación pública, no como tus gobiernos corruptos que nunca hicieron nada y los fondos públicos desaparecían como por arte de magia, ahora sabemos y vemos como cada semana se inauguran obras en cadena en diversas provincias simultáneamente, es impresionante el trabajo del gobierno y eso es lo que les duele a los vende patrias como tú que no tienen la hombría de dar la cara y para chispear lodo en contra de un gobierno honesto se escudan tras un apodo… Haber si primero te enteras investigando la realidad, porque la mayoría de ecuatorianos si estamos enterados y por eso con mucho orgullo respaldamos al gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana…

      Reply
      1. lindocholo

        PARA ESTOS PENDEJITOS SUFRIDORES QUE SOLO REPITEN LA HISTORIA CONTADA E INVENTADA POR CORREA, SON CORREISTAS DE SUEÑOS HUMEDOS CON EL, NO SON CAPACES DE DEPENDER DE SI MISMOS, SINO DE LA SALIVA QUE LE BROTA A CORREA Y UDS, VAN CORRIENDO A RECOGERLA, POR ESO ES ESTE PAIS, SE DEJO TRASNOCHAR POR CRIMINALES QUE APRENDIERON DE SUS PADRES DE COMO TRAANSPORTAR LA DROGA, COMO VIOLAR NIÑASY COMO REHUIR A LAS RESPONSABILIDADES DE LA FISCALIZACION O MAS AUN DE UNA AUDITORIA EXTERNA, PARA DE TONTOS QUE ME HAN REPLICADO , DEMUESTRENME UN SOLO CONTRATO QUE HAYA SIDO AUDITADO, DE POR QUE , LOS CONTRATOS DESPEUS DE HABER SIDO PRESENTADO ESRUDIOS , MUCHISIMOS DE ELLOS REQUIRIERON ESTUDIOS SOBRE LOS ESTUDIOS Y DE ESO AUN MAS OTROS SUPUESTOS ESTUDIOS, Y REVISEN PARA DE LAGARTONAS DE CORREA O JINETERAS NOCTURNAS DE CORREA DEMUESTRENME , QUE LOS ESTUDIOS DE LOS ESTUDIOS DEL PROYECTOS ELECTRICOS NO HAYAN SIDO RECONTRATADOS EN MAS DE 7 VECES ESTUDIOS SOBRE LOS MISMOS TEMAS,, PAR DE LECHUZAS, VAYANA INVESTIGAR LOS CONTRATOS REFERENCIALES, DE LAS CARRETERAS Y CONSTEN QUE NINGUNA ES NUEVA, SOBREPASAN EN MAS DEL 300% Y CUANDO YA VANA ENTREGAR SE OLVIDARON QUE TAMBIEN HAY QUE HACER ESTUDIOS SOBRE LOS PEAJES, TONTOS CONZCO DE CERCA LA CONTRATACION ESTATAL, Y FELIZMENTE JAMAS CONTRATARE CON ESTE GOBIERNO POR QUE PRIMERA CONDICION QUE DEBES ENTREGAR UNA CUOTITA PARA EL MOVIMIENTO DE EL 15 % Y HAY CONTRATISTAS QUE PODRIAN DENUNCIARLOS, PERO LAS AMENAZAS A LAS FAMILIAS A SUS HOGARES PEOR, POR QUE HAY ASESINOS DEL ALMA Y DEL ESPIRITU QUE ESTAN ACECHANDO, Y ESTA GENTE A HECHO CORECTO EN RETIRAR SUS CONTRATOS PARA NO PAGAR CHANTAJES Y SER PARTE DE LA CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO, TONTOS. A PROPOSITO DE JIMENEZ TE AYUDARONA PONERTE TU NEGOCIO DE COCINAR CUYES O QUE ? Y QUIEN TE DESIGNO TU PAGINA, PENDEJITO EN TODO CVASO UDS DICEN MAYORIA , YA NOS VEREMOS EN LAS CALLES TONTOS Y VEREMOS COMO SE CAE ESTE NUEVO GOBIERNO TITERE DE CORREA

        Reply
        1. jorge anibal luna alvarado

          CON UNA SOLA PALABRA..¨¨¨B A S U R A ¨¨¨¨

          Reply
    3. fer alirio

      Cholo estupido el Eurotunel costo 15.000 MILLONES DE DOLARES… anda a leer un poco IGNORANTE !!!!

      Reply
  65. Doris Andrade

    Un exelente presidente un orgullo para nuestro pais gracias Economista Rafael Correa

    Reply
  66. Andrea Cuellar narvaez

    Durante estos 10 años ha sido el mejor prsidente del Ecuador y suramerica y esta en el #10

    Reply
  67. Daniel Machado Alvarez

    Un líder tiene la responsabilidad de guiar a su equipo para que este camine con rectitud, eficiencia y eficacia. Lo que desgastado terriblemente a M.PAIS ha sido no depurar sus filas a nivel provincial y manejar un discurso de «Los mismo de siempre»sin tomar bien en cuenta que después de estar 10 años al mando de Ecuador gran parte dela ciudadanía ya ve a sus mismos funcionarios como «los mismos de siempre». M.PAIS necesita depurar sus filas a nivel provincial tener acercamientos inclusive con personas que apoyaron al candidato adversario y de esta forma hacer verdadera inclusión y evitar sectarismos inútiles en nuestro bello Ecuador donde sobra buena voluntad, perseverancia, buena fe y talento. El resultado electoral is un indicador irrefutable de lo que afirmo y como es simpatizante de M.Pais durante 8 años estoy seguro de lo que afirmo.

    Reply
  68. Pablo Kuonyeng

    La pregunta es personal, pide calificar la gestión de Rafael Correa como presidente. No pide calificar la del gobierno.
    Rafaél Correa ha demostrado: inteligencia, valentía, fortaleza física, coraje, ilustración, convicción, responsabilidad, estrategia, humor, entre otros.
    La parte negativa pero justificable fue la intolerancia absoluta a cualquier tipo de ataque, por mínimo que fuere, por ejemplo no tolerar una mala seña.
    Este comportamiento lo entiendo si analizo en contexto a las fuerzas opositoras y grupos sociales con poder, a las cuales hubo que combatir, ya que son grupos que estaban acostumbrados a co-gorbernar por generaciones con cualquier gobierno de turno ejerciendo alguna forma de extorsión. Teniendo en consideración que estos sectores fueron casi aniquilados por una acción que los tomó por sorpresa en los dos primeros años de gobierno, era imperativo cortar de raíz cual posibilidad que les permitiera retomar fuerza.
    Ecuador le debe a Rafael Correa muchas cosas que solamente la historia lo reconocerá, seguramente en este momento YA se ha convertido en el mejor presidente del Ecuador.

    Reply
    1. Young Beoyung Do

      tiene raz’on se califica el trabajo no lo que han robado eso es aparte

      Reply
  69. Luis

    Tarea de brutos como van a decir que es el mejor mandatario en Ecuador, este pobre dictador es el mas corrupto en la historia de nuestra patria, mientras mas obras hace mas roba, es decir a los cachudos en su hogar le das el dinero a tu esposa y ella le da al mozo y te hace cuentas alegres, y asi siguen los decerebrados o se hacen los pendejos, basta ya hábran los ojos cahudos que tu esposa te cuernea.

    Reply
  70. jose guerrero tipaz

    Desde la vida republicana han pasado 81 presidentes y el ultimo es EL PRESI de los pobres y es el que mas obras a realizado,y no es un supuesto es una realidad.

    Reply
  71. Nila Carrera

    El mejor de los presidentes que a tenido E Ecuador, gracias a su administración,Ecuador conocido mundialmente. Los turistas que visitan quedan maravillados 10 años atrás ni siquiera sabían donde se encuentra Ecuador.Gracias Señor Presidente Rafael Correa, Dios bendiga .El 80% por ciento de Ecuatorianos lo queremos.

    Reply
  72. Judith Romero

    Hay ciegos que no quieren ver …cuantas obras nos deja como legado..alli esta la plata que los corruptos no quieren ver porque hay ciegos con guias de ciegos .reconocido mundialmente como uno de los mejores presidentes..gracias Sr Presidente por hacer del Ecuador un país maravilloso…solo Dios te sabrá recompensar tu bondad tu generosidad… muchas felicidades en tu nueva vida.

    Reply
  73. Rubén Garayar Del Castillo

    Un gran Presidente. Digno de ser recordado por las generaciones venideras.

    Reply
  74. Wilson

    10 es el mejor presidente de todos los tiempos y un ejemplo a seguir por los mandatarios y servidores públicos..

    Reply
  75. Bertha Espinosa

    El mejor presidente desde el retorno a la democracia.Todo la administración pública era una pus ;en estos 9 años de trabajo hemos avanzado a pasos gigantescos;falta mucho por hacer,el camino esta trazado.Gracias Señor Presidente.Dios bendiga su vida

    Reply
  76. Gladys

    Rafael Correa es uno de los mejores a nivel nacional como internacional !
    Gracias Mashi, por ser un hombre que ama a su gente y a su patria ! Gracias por tu gran trabajo ! Eres único 👏👏

    Reply
  77. Genesis San Lucas

    gracias a Dios porque nos a dado una excelente persona como preesidente a hecho una total revolucion gracias a ud señor presidente x todo q nuestro Dios me lo bendiga a ud y a su familia a ud nadie lo iguala ud a sido uniko que a tenido bn el pais gracias x sus 10 años de revolucion y gracias x la igualdad y equidad GRACIAS A DIOS Y A UD y que esto siga pa largo la revolucion

    Reply
  78. Valverde-Saltos Beto LuisHum

    A lo largo de mi amplia existencia vital…. Sinceramente no he mismo un Presidente que haya trabajado más que Rafael, en cuanto a obra pública, obra social. Sería de neci@s no apreciar toda la inversión que se hizo. Indudablemente la corrupción no se puede borrar d un brochazo, porque más que privada, es un oficio nacional que está sobre todo en la clase pudiente, y también en la menos favorecida. Pero definitivamente, el asunto social se ha llevado alabanzas a nivel mundial, con réplicas en Uruguay y otros. Las mega obras físicas, las vías son asunto de comentario positivo a escala global. Claro, como nada es perfecto, un punto negativo es que el mencionado se va d palabras, pero acaso existe alguien que no lo haga?, la vanidad propia del ser humano, es muy difícil d sobrellevar. Por lo demás admiro como el que más toda la gestión gubernamental desarrollada por el aludido, con apuntes híper relevantes en lo referente a lo social. Tratemos de ser justos por favor. Bendiciones Amig@s

    Reply
  79. Fernando

    Si hubiera con quién comparar toda su exitosa gestión, mi calificación no pasaría de 5, pero simplemente no hay nadie que le iguale. Dejando a un lado los apasionamientos, no puedo dejar de mencionar lo malo de su gestión.
    La corrupción fue un tema pendiente en el cual se trabajo poco.
    La desconcentración de la riqueza también es un tema muy poco tratado en su gestión, aún vemos grupos de poder intactos y amasando aún grandes fortunas.
    Estas son mis principales observaciones al gobierno de Correa, por eso mi calificación es 8

    Reply
  80. Elena Paredes

    VERGONZOZA, LLENA DE CORRUPCION, UNA DECADA DE ABUSO, PREPOTENCIA; DE LLENAR DE ODIO SEPARATISTA A UN PUEBLO QUE SE CARACTERIZABA POR LA UNIDAD.
    ESTE GOBIERNO QUE SE HA LLENADO LA BOCA HABLANDO DE SOCIALISMO HA DEMOSTRADO QUE LE GUSTAN LOS POBRES TANTO ASI QUE LOS HA MULTIPLICADO, MIENTRAS SU SEQUITO SE HA LLENADO DE NUEVOS RICOS; VAGOS COMO EL CANDIDATO MORENO QUE SE ACOSTUMBRO AL BUEN VIVIR A COSTA DEL ESTADO Y AHORA DE MANERA DESESPERADA EN SU TOTAL IGNORANCIA BUSCA QUEDARSE CON UÑAS Y DIENTES A PESAR DEL RECHAZO DE LOS ECUATORIANOS.

    Reply
    1. Diana

      Que bien aleccionados por una derecha que solo siembra odio en sus seguidores (solo ven lo negativo y odian a todo aquello que no fue hecho por ellos o no está de su lado) ….. y lo peor es que no pueden hacer una redacción propia …. solo copia y pega …..

      Reply
  81. MAURICIO

    LA PEOR RATA QUE EL ECUADOR HAYA CONOCIDO. SEMBRO ODIO ENTRE ECUATORIANOS , DESFALCO LAS ARCAS, ENDEUDO AL PAIS PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES … SE APODERO DE TODOS LOS PODERES , TRAMPOSO , FRAUDULENTO Y MENTIROSO…

    Reply
  82. Gonzalo silvano Brito Quiroz

    Un Presidente como nunca lo tubo nuestro país. Por sobre todas las cualidades admiro su honestidad y valentía para enfrentar los retos de cambiar las estructuras caducas que tenia nuestro país y también valentía para enfrentar a las mafias politíqueras y a la prensa comercial y parcializada que tenemos en nuestro Ecuador.
    Gracias Dios por el Presidente Correa y su familia, bendícelo y continua guiándolo para hacer el bien.

    Reply
    1. P. Revelo

      Excelente comentario. se nota honradez, gratitud en su forma de manifestarse. repítalo miles de veces para que más ecuatorianos aprendamos a diferenciar entre pasado obscuro, negativo, y un
      presente brillante, positivo. que el mundo se admira de Ecuador con orgullo.

      Reply
  83. Paulina

    Gracias a Dios por habernos permitido vivir estos 10 años de cambios reales, no solo de forma sino de fondo, de haber conocido un presidente con los pantalones bien puestos, que inició su mandato sacando la base de manta, desconociendo el pueblo todo lo que había detrás, por haber podido despertar tantos lunes sin níngún tipo de paro que colapse carreteras, por haber recibido un pago justo donde se reconozcan nuestros derechos, por haberle enseñado al maestro que antes de pasar adelante debe tener altos conocimientos, porque un niño que estudia alimentado y sano será el que un día pueda dirigirnos y cambiar el pais, por tantas y tantas obras, por ser una persona única, con carácter, imposible no querer tenerte después de 4 años. Dios nos preste la vida para seguir apoyandote y derrame sobre ti y tu familia todas las bendiciones!!!

    Reply
  84. José Zambrano

    Mejor Presidente, falto mano dura para combatir la corrupción dentro y fuera de Alianza País, en los mandos medios de las Instituciones Públicas. Perfeccionar más el sistema de contratos y compras públicas.

    Reply
  85. JOSE MODESTOCAMACHO

    INDUDABLEMENTE RAFAEL CORREA DELGADO RECUPERO LA PATRIA LE DIO UNA ESPERANZA AL PUEBLO Y A ESCRITO EN LA HISTORIA PARA SER RECORDADO POR LOS PUEBLOS QUE CONOCIERON SU TRAYECTORIA ,ES DE ESOS PATRIOTAS QUE NACEN CADA CIEN AÑOS ES ENVIDIADO POR LOS PUEBLOS DE ALGUNOS ESTADOS QUISIERAN TENERLO COMO PRESIDENTE DE SU PAIS IS ESO FUERA POSIBLE

    Reply
  86. Jorge Nelson

    Muy buena gestion,por eso q la derecha no lo quiere

    Reply
    1. eugenia burbano

      es muy cierto que los señores ricachones tienen mas de mil motivos mas de mil razones para odiarlo porque a sido y sera siempre el presidente de los mas pobres que Dios lo Bendiga por siempre

      Reply
  87. José Troya Acosta

    Un buen Presidente con muy pocos desaciertos

    Reply
  88. Julio Guerra

    Nuestro Presidente Rafael Correa rebasa la mitología del «MIO CID»

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *