Becas otorgadas por China a jóvenes estudiantes Ecuatorianos

By | 15/04/2018

Conozca las Becas otorgadas por China a jóvenes estudiantes Ecuatorianos. La Cancillería de Ecuador informó, las 1.200 becas que otorgará China, bajo el programa que lleva el nombre Jazmine; ofertado por el gobierno provincial de Jiangsu . Beneficio presentado gracias al convenio bilateral existente.Las postulaciones, empezaron desde el 2 de abril y culminará el 31 de mayo de este mismo año. Aplican a estas becas: los estudiantes de pregrado, postgrado, maestrías y doctorado.

Los postulantes, deberán pasar por un proceso de selección, del programa selección de talentos(TSP), quién ayuda a financiar los costos de alojamiento sea el caso de vivir dentro de la universidad (habitaciones compartidas) o en sus afueras, adicional del seguro médico y un dinero mensual que se entregará. Adicional la Secretaria de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación financiará el pasaje a los seleccionados por el gobierno de la República popular China.

Para acceder a estos beneficios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Contar con un excelente estado de salud.
  • Ser menor de 25 años si aplica para pregrado
  • Los graduados de tercer nivel tendrán que ser menor de 35 años (para maestrías)
  • Y menor de 40 para aplicar a los estudios de doctorado
  • Contar como segundo idioma inglés
  • Acceder a la pagina oficial para poder registrarse a studyinjiangsu.org .

Una vez en listado, pasará a la siguiente fase, que es la entrega de documentos en físico (entregarlos en una carpeta segura), sin grapas o clips, importante entregarlo en el plazo asignado.

Los que ganen la beca, tendrán que pasar por un proceso de adaptación (no más de dos años), donde acudirán a cursos asignados para el aprendizaje del idioma natal; en el cual brindarán un examen para constatar que domine el idioma. Los aprobados podrán continuar con sus estudios; de no ser así, se dará por terminado automáticamente la beca.

No se permitirá, cambiar de universidad anfitriona, la duración del tiempo de estudio o la suspensión de actividades por algunos meses.

2 thoughts on “Becas otorgadas por China a jóvenes estudiantes Ecuatorianos

  1. Conrado Emanuel Castro Ibarra

    Excelente…felicitaciones

    Reply
    1. Conrado Emanuel Castro Ibarra

      Felicitaciones. Esto es una oportunidad muy buena para los graduads…Gracias

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *