Verificar procedencia de cervezas y cigarrillos en Ecuador (SIMAR)

By | 11/10/2018

Revise todos los pasos para obtener la aplicación SIMAR en Ecuador, la misma que es gratuita y proporcionada por el Servicio de Rentas Internas SRI. Con esta nueva aplicacion usted podra conocer la procedencia de las bebidas alcohólicas y cigarrillos en todo el territorio nacional, años atrás no existía una app que permita verificar y rastrear un producto, con esto se puede comprobar si este producto tiene todos registro necesario para su venta al público.

Pasos para descargar simar en tu teléfono inteligente Android o IOS, Verificar procedencia de cervezas y cigarrillos en Ecuador (SIMAR).

  1. Ingresar en Google Play , App Store y Windows Store.
  2. Buscar SIMAR
  3. Verificar que el desarrollador sea el SRI.
  4. Proceder a bajar o descargar la aplicación.
  5. Escanea productos comprados, pasar la camara del celular por el código.

Después de escanear el código y no constar en la base de datos el sello de seguridad, inmediatamente se habilita una opción de denunciar mediante el mismo aplicativo, el SRI y las entidades de salud realizarán todas las investigaciones necesarias para prohibir la venta a nivel nacional y sancionar a los responsables del producto.

Si desea realizar una denuncia tributaria también la puede realizar desde sri.gob.ec en la sección de denuncias en línea. Cabe destacar que se guarda todas las reservas del caso, para ello debe proporcionar todas los datos de la entidad o persona.

Si aún tiene problemas para obtener esta increíble app, a continuación te dejamos un video con todo el procedimiento que debes seguir.

¿Cuales son los beneficios que obtiene el usuario y el empresario?

  1. Mejor competencia entre marcas nacionales.
  2. Protege al cliente de falsificaciones.
  3. Elimina el mercado ilegal en el país.
  4. Incrementa la producción nacional en el Ecuador.

Si tienes dudas sobre algún término que utiliza la aplicación, recuerda que puede revisar las preguntas frecuentes de la app, a continuación te dejamos con el PDF completo ofrecido por el Departamento Nacional de Control Tributario Subdirección Nacional de Cumplimiento Tributario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *