Salón de chocolate Décima edición en Ecuador

By | 01/06/2018

El salón de chocolates, efectuará su décima edición por segunda ocasión en el Ecuador, para este año 2018. Los primeros eventos se lo realizaron 20 años atrás en Francia, desde ahí viene este acertada idea. Que ayuda a promocionar e incentivar la producción de chocolate, por medio de los productos hechos a base de cacao. Adicional también podrán degustar del café ecuatoriano con los demás participantes extranjeros, que estarán colaborando para el evento.

Habrá una breve reseña acerca de estas dos semillas. La fecha estipulada para el proyecto está para este mes de junio, dando inicio el día de hoy y extendiéndose hasta el domingo. Lugar donde se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones Quorum del paseo San Francisco de Cumbayá. A partir de las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Se contará con la presencia de los chefs más capacitados, para la realización de esculturas base de los productos antes mencionados. Entre los miembros invitados están: Jean Baptista Chauvin (embajador de Francia), el Director del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, además de los prefectos y representantes del Municipio de Quito.

Con este plan se pretende impulsar y afianzar las relaciones con los demás países, para que consuman de nuestro café y chocolate. Ya que se conoce que la materia prima, o sea la semilla es la más vendida a nivel internacional y sólo siendo el 1% del producto terminado.

Se abren grandes oportunidades para los pequeños, medianos y grandes empresas dedicadas a esto. El evento fue promovido por la Cámara de Comercio e Industrias Franco- Ecuatoriana. Para estos tres días se espera lograr superar en visitas más de 12 mil interesados.

Como dato adicional, se invitaron a 60 expositores y diversas marcas (de chocolate y café) nacionales y extranjeras. Es muy importante informar de estos proyectos para que asistan y saboreen de la calidad de los dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *