Reclutamiento Cuerpo de Bomberos Guayaquil (Requisitos)

By | 07/05/2018

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, abre sus puertas a los aspirantes voluntarios, a realizar cursos de capacitación, conozca todo sobre el Reclutamiento Cuerpo de Bomberos Guayaquil y sus Requisitos. Para poder dar el primer paso en la Institución; que año tras año prepara a sus estudiantes para las diversas actividades, basadas en campos reales. Para que conozcan cómo deberán reaccionar y  enseñándoles a enfocarse en preservar vidas, dentro de los muchos episodios de desastres naturales existentes.

Al ser una de las Instituciones, más antiguas del Ecuador y de América Latina. Su ritmo de trabajo son las 24 horas del día, prestos para resguardar la seguridad de las personas; cuenta con seis brigadas y seis divisiones especializadas. Su deber es prevenir y acudir a tiempo para evitar la proliferación de las llamas, cumpliendo con las estrictas normativas impuestas para combatir aquellos desastres, muchas veces arriesgando su propia vida para salvar a otras.

Entre los requisitos para aspirantes a bomberos voluntarios son:

  • Ser nacionalidad ecuatoriana y contar con los 18 años ya cumplidos, se extenderá con un rango de edad hasta los 35 años (edad permitida)
  • Sacar copia de cédula y certificado de votación, a color
  • Importante llevar certificado de antecedentes penales
  • Hoja de vida con datos actuales, curriculum
  • Copia de acta de grado o título de bachiller a color (emitido por el Ministerio de Educación)
  • Los que ya tengan título de tercer nivel, deberán adjuntar copia a color  (abalado por la SENESCYT) Ecuador
  • Copia de certificado de tipo de sangre (Cruz roja) medico
  • Tendrán que asistir  para rendir pruebas psicológicas, hecho por BCBG
  • Presentar certificado médico, respaldando con los exámenes realizados antes de ir al curso (colesterol, hemograma completo, triglicéridos y más) orina, radiografías y electrocardiograma
  • De ser extranjero deberá ingresar copia de documento (VISA)

Hay tres cursos, el primero tuvo inicio el día 24 de febrero con fecha de culminación el 24 de marzo. El segundo, comenzará el 2 de junio al 30 de junio y el último el 10 de noviembre hasta el 8 de diciembre, visita el fanpage en facebook para conocer las fechas actualizadas. El horario consta de lunes a viernes, con clases teóricas y prácticas de 19:00 a 22:00. Los sábados igualmente, varían en horas 8:30 hasta las 15:00.

Lugar, Academia de Bomberos y el costo es de $15 dólares aproximadamente más IVA. Para tener mayor acceso a la información y de manera gratuita, usted tiene la posibilidad de contactarse directamente a la línea  3714840 ext 751- 752 , si no tiene un número convencional del cual llamar puede hacerlo por internet mediante el mail academia@bomberosguayaquil.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *