Mejores Juegos didácticos (Metodología de enseñanza) PDF

By | 07/05/2018

Los juegos didácticos resultan ser de gran ayuda, no sólo a los educadores si no también a los padres de familia, que junto con sus hijos los practican, viéndolos como una forma de distracción, sin notar de los beneficios que aportan en su aprendizaje. Mejores Juegos didácticos (Metodología de enseñanza) PDF

Porque independientemente de la edad, se ven en la necesidad de desarrollar y afianzar los conocimientos, emociones, sentimientos ante una sociedad que está en constante movimiento . Adicionando la capacidad de realizar estrategias, que le facilitarán en su entorno cotidiano.

Está comprobado que los niños, en sus primeros años, receptan toda clase de información y comportamiento recibida en su entorno, haciéndolos más vulnerables en ciertos casos. Porque en la actualidad, se encuentran en una constante lucha, entre el bien y el mal, adoptando mentalidades que inducen al ser humano, a enfocarse en el progreso o en hundirse en la mediocridad.

Para evitar que vayan por ese camino, se los va esculpiendo desde pequeños, con juegos que aporten al mejoramiento de sus capacidades, para que en un futuro no tan lejano, sean auto suficientes y confíen en ello mismos, logrando cumplir los objetivos planteados.

Entre los juegos recomendados están los de mesa, que contribuyen con la capacidad de concentración, observación y rapidez mental, a medida que se va desenvolviendo el juego elegido. Algunos juegos se enfocarán en la socialización, cálculo, uso de vocabularios (incorporación y conocimiento de más palabras junto con su significado), resolución de problemas y estrategias.

Recordando al alumno que el hecho de aprender, no significa que no se pueda ni deba ser divertido, porque por medio de esa técnica, se gana más la atención del menor, ya que se mantiene despierto y presto a captar gran parte de información expuesta en clase.

Como ejemplos tenemos a DIXIT, DOBBLE, PIKO PIKO, SPEED CUPS, TANTRIX.

En internet se encontrarán innumerables opciones, donde se podrán descargar desde tu navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *