Lista de Mejores Universidades para estudiar MEDICINA en Ecuador 2018

By | 04/08/2017

Si eres un joven estudiante que no sabe cual es la mejor opción a escoger para su vida universitaria, hoy te presentamos las lista de la mejores universidades para estudiar medicina en Ecuador 2018. En la vacilación o la falta de determinación podrías pasar días o semanas para por fin tener una elección clara sobre tu futuro estudiantil.

EL SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) menciono que forma parte de la nomina de las carreras mas demandadas en Ecuador.

El listado comprende una gran numero de universidades para tener en cuenta a la hora de elegir. Tienes que tener presente que existen las que son de pago y las universidades publicas de medicina, esto debes analizar si tu financiación económica influirá a elegir cualquiera de las 2.

En la actualidad todavía existen padres con su pensamiento antiguo de encarrilar  a sus hijos a la hora de elegir su carrera, pero si esta es tu sueño porque tu lo decidiste continuemos.

A continuación te dejamos un PDF con toda información de las Universidades que creemos que son las mejores por su infraestructura y la excelencia académica que se imparten a los futuros profesionales del país. Encontraras todos los datos necesarios como: Dirección Web y números de contacto para obtener mayor información sobre su proceso de admisión.

¿Cuales son la mejores universidades para estudiar?, ¿Cuanto cuesta?, ¿Costos? Revisa el PDF para ver requisitos y perfiles.

1. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil – UCSG
2. Universidad Internacional del Ecuador – UIDE
3. Universidad Central del Ecuador – UCE
4. Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
5. Universidad San Francisco de Quito – USFQ

Descargar lista

3 thoughts on “Lista de Mejores Universidades para estudiar MEDICINA en Ecuador 2018

  1. YurlenisQ

    ¿Cuánto cuesta un semestre en la UIDE?
    ¿Es muy díficil pasar en esas universidades a Medicina?

    Reply
    1. Alejandra

      Esta cerca de los 6000 el semestre en el primer año. Las pruebas de ingreso en la UIDE, son muy rigurosas. Son 3 exámenes en total: uno de conocimientos (cultura general, actualidad nacional, internacional, química, biología, arte, historia, geografía, anatomía, etc.), otro de inglés, y uno que es el psicometrico, que es el que suelen tomar en otras universidades. Si puedes aplicar, hazlo! Es muy exigente, pero la educación es excelente, y procuran el crecimiento integral del médico, con fuertes bases en ciencias básicas, y aplicación en la cínica, fomentando los valores humanos, y personales.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *