Feriado Docente Ecuador 2021-2022 Ministerio de Educación

By | 28/06/2017

Cuales son los días feriado para los maestros o profesores del Ecuador? Esta es una las preguntas más repetidas durante todo el año escolar, por eso elaboramos la lista del feriado docente Ecuador 2021-2022 en el cual Ministerio de Educación lo reconoce.

Revisa la lista de feriados ecuatorianos actualizado en este articulo.

Muchos antes de que saliera el expresidente Rafael Correa, dejó varios decretos, entre ellos están el de los feriados, los cuales ya están establecidos hasta el año 2021, con cuatro años de anticipación podremos conocer los más importantes para los docentes Ecuatorianos, planificar nuestro descanso para regresar a las aulas en óptimas condiciones.

Los correspondiente para este año, son desde Enero hasta Diciembre, Descarga la imagen y guárdala en cualquiera de tus dispositivos.

DESCARGAR

Algo que se debe destacar y pocos conocen, es que las fechas como las de Independencia o creación de una provincia o un canto también son tomadas en cuentas para los feriados, para corroborar los que hemos dicho aquí, adjuntamos un documento oficial emitido por el Ministerio del Trabajo en el que se detalla lo acontecido y que fue publicado el día 21 de junio, días antes de la provincialización de Manabí como ejemplo.

Leer documento AQUÍ, por favor hacer el respectivo zoom si no alcanza a leer el archivo.

Los maestros son los más propenso a sufrir tensiones, ansiedades y depresiones,
es decir, a padecer cansancios de los que a veces es muy difícil recuperarse. Esperamos que con el nuevo presidente Lenin Moreno algunas cosas cambien.

Una vez conociendo todo esto, esperamos que no nos de el «burn out» o también conocido popularmente en otros países como el síndrome del maestro «quemado» que quiere decir  el docente sin fuerzas y sin entusiasmo, desmotivado y con deseos de cambiar inmediatamente su profesión, causado por el desgaste que implica ser docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *