Cursos de nivelación gratuito Ser Bachiller 2019 Inscripciones (pasos)

By | 01/01/2019

Conoce cómo registrarte, los Cursos de nivelación gratuito Ser Bachiller 2019 iniciaron las Inscripciones, mira los pasos aquí. La Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación; la que mediante una rueda de prensa enfatizó, en brindar ayuda, aquellos estudiantes que no lograron a acceder a los estudios superiores por sus calificaciones. Los estudiantes accederán a una preparación oportuna, con los cursos de nivelación de este año 2019, proceso que beneficiará, a todas las regiones del Ecuador (24 provincias). Se espera poder dar 700.000 cupos a los aspirantes universitarios.

Las inscripciones se darán a partir del 21 de abril hasta el 25 del mismo mes; con sólo ingresar a la página oficial y elegir la que aporta mayor facilidad de estudio, por cuestión de tiempo o cercanía. Se informa de sus dos opciones: Presencial o semipresencial  (para jóvenes trabajadores).

Las instalaciones involucradas son 46, entre ellas Universidades, instituciones y SECAP a nivel nacional. El curso se lo desarrollará con el cumplimiento de las 250 horas. En lo referente a materias, estarán las de contenido matemático, lingüístico, científico, social y de aptitudes abstractas. Además de contar con el módulo de orientación vocacional – profesional.

Los cursos que se brindarán son totalmente gratuitos (gratis), aplica para los estudiantes con deseo superación y de compromiso. Respetando las normas impuestas a los postulantes; porque de no asistir como mínimo un 80% o no cumplir con el mismo porcentaje de sus tareas, serán excluidos inmediatamente del proceso.

Ingresen a la página www.serbachiller.ec y con la ayuda de los siguientes pasos podrán participar de los beneficios de los curso de nivelación senescyt:

  1. Para poder ingresar a la página deberán colocar usuario y contraseña
  2. Recordar que la plataforma, se abrirá únicamente en las fechas; colocadas en el inicio
  3. Se presentarán dos modalidades: presencial y semipresencial
  4. Tomen muy en cuenta el lugar más cercano, especificar región, institución y hora en la que se puede asistir al curso (ver horarios establecidos)
  5. Sí elige presencial, seleccionar jornada, sea regular, intensiva o fines de semana.
  6. De ser semipresencial (trabajará con plataforma virtual y de dos horas con tutor)
  7. Presionar en confirmar inscripción e imprimir el documento. Requisito primordial, presentarlo en la Institución elegida para el curso de nivelación ser bachiller 2019.

2 thoughts on “Cursos de nivelación gratuito Ser Bachiller 2019 Inscripciones (pasos)

  1. antonio

    saludos, me interesa saber si estos cursos de ser bachiller se continuaran durante este año en curso, ya que no pude aprobar el ultimo examen,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *