Consultas de multas de Tránsito (Ecuador) Citaciones, Placa, Licencia

By | 29/03/2018

Revisa los nuevos pasos para Consultar multas de la Agencia Nacional De Tránsito (Ecuador) Citaciones, donde también se soporta otras entidades de tránsitos del de las diferentes ciudades. La ANT, presenta a sus usuarios un mejor acceso de información en línea, donde pueden realizar consulta por pagos de multas o para ver si hay alguna citación por medio de la placa o la licencia actual.

Los que deseen acceder a una renovación de licencia o la revisión vehicular ,deberán estar al día con el pago(requisito indispensable) . Para evitar el retraso de sus pagos tienen que entrar a la página web, de no ser cancelado a tiempo conlleva al incremento de un 2% de interés, sobre el valor principal.

Todo depende de los días de mora; indicando que por cada mes o fracción de retraso, se incrementará hasta el máximo del 100% de la multa. Los usuarios que se encuentren con dudas y deseen consultar sus multas, lo podrán realizar en la página de la ANT.

Sólo, las instituciones habilitadas para dar citaciones son: ANT , CTE, ATM, AMT, entre otras. Quienes procederán, en llenar la boleta de citación con los nombres y número de cédula de la persona que se encuentra manejando el vehículo; caso contrario se anotará la placa del vehículo. De no entregarla de forma física, se lo enviarán al domicilio del propietario, dando plazo de diez días (contando desde su notificación) para poder pagar . Los que dejen sus carros mal estacionados y el conductor no se encuentre cerca, les dejarán un adhesivo con la información de la contravención efectuada.

Para verificar si existe multas a pagar debe seguir los siguiente pasos.

    1. Ingresar a www.ant.gob.ec
    2. Servicios en línea.
    3. Aparecerán varias categorías, seleccionar consulta de citaciones y puntos.
    4. Colocar número de cédula(pasaporte o placa)
    5. Como último saldrá el valor a pagar.
    6. Los que deseen realizar sus pagos con dinero electrónico, tendrán que crear una cuenta; los que ya cuentan con una activa les pedirán el número de cédula o placa. No aplican el pago de citaciones emitidas por la CTE y ATM .

Otras formas de pago son en el Banco del Pacífico, agencias de Servipagos o pago fácil y red de servicios. Revisa por medio del call center entérate de otras líneas de pagos en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *