Comunicado de la Red de Maestros acuerdos con el Ministerio de Educación 2021

By | 01/01/2018

A continuación usted podrá leer el Comunicado de la Red de Maestros acuerdos con el Mineduc 2021.

Reciban un cordial saludo de parte de la dirigencia de la Red de Maestros y Maestras por la revolución Educativa de la Zona, nos dirigimos a ustedes para comunicarles los acuerdos y resoluciones productos del dialogo fructífero que mantuvimos con el Eco. Fander Falconi, Ministro de Educación y las autoridades educativas zonales y distritales.

Durante la reunión la dirigencia de la zona liderada por Wilmer Santacruz Coordinador Nacional y Agustin Undao Coordinador Zonal de nuestra organización, se trataron temas medulares y de gran interés para los compañeros maestros de la zona, con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación eficiente y así evitar afectar la calidad de vida de los docentes.

1. ESTABILIDAD LABORAL

En coordinación con la Red de Maestros, la Subsecretaria de educación, realizara el análisis de los casos de los docentes que fueron desvinculados del sistema educativo nacional con nombramiento provisional y que conservan su elegibilidad, para que en lo posible sean reintegrados en sus funciones. Durante
el transcurso de la reunión se reintegro a un total de 900 maestros.

2. ESCALAFON
Desde el Ministerio de educación se apoyara toda gestión que reconozca del rol del maestro con un sueldo que esté acorde a la importancia que tiene el docente en la sociedad, generando soluciones viables para su cumplimiento. La Red de Maestros continua impulsando el proyecto de Reforma a la LOEI. la Asamblea nacional debe establecer la fecha para el primer debate.

Únete al grupo de apoyo de docentes AQUÍ.

3. LEGALIZACION DE DIRECTIVOS DE LAS instituciones

Se legalizaran a quienes están encargados de las direcciones o rectorados de las
instituciones con las acciones de personal que los acrediten como tales. El Ministerio de educación trabajara conjuntamente con el Ministerio de Finanzas para la creación inicial de 1000 partidas para entregar nombramientos provisionales a Docentes que ejercen cargos directivos por encargo y se
realizaran las gestiones para iniciar el proceso QUIERO SER DIRECTIVO y así obtener los nombramientos definitivos.

4. JUBILACIONES

Después de 15 días iniciara el pago a los docentes jubilados por enfermedades catastróficas y jubilación reglamentaria.

La Red de Maestros solicitud se revise el acuerdo 94 emitido por el Ministerio de Trabajo para que los docentes puedan disfrutar de su jubilación a partir de los 60 años de edad.

5. SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Se realizara la contratación de seguros para las instituciones educativas públicas a nivel nacional. Se esta trabajando para que en el presupuesto del 2021 asignado a la educación se considere el valor de 40 dolares por estudiante que se destinaran al mantenimiento de las IE.

6. FONDOS ROTATIVOS
El Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Finanzas generara un mecanismo para la devolución y reutilizarlo de los rubros de Caja CHICA, así como también los valores recaudados por conceptos de Bares escolares y puntos de expendió en cada institución educativa, para implementar
así, procesos de desconsideración administrativa y financiera.

La Red de Maestros siempre estará atenta y vigilante del cumplimiento de los acuerdos resultantes de los diálogos y manifestamos abiertamente nuestro compromiso con cada uno de los compañeros que confiar en la organización y en su diligencia. Somos maestros y conocemos la realidad del sistema educativa, estamos trabajando para lograr mejores días para el magisterio. No los defraudaremos.

12 thoughts on “Comunicado de la Red de Maestros acuerdos con el Ministerio de Educación 2021

  1. Elisa Maria Souzza Carriel

    Y que pasara con aquellos que perdieron la elegibilidad

    Reply
  2. Maria

    Los docentes de Ingles ganadores de concurso, nos exigen el B2 para dar el nombramiento definitivo de nada sirvió esforzase para ganar una partida y luego de dar muchas pruebas. Por favor que a todos los ganadores de concurso nos ayuden con estabilidad laboral que en realidad la necesitamos.

    Reply
  3. MELIDA CECILIA PEREZ

    Asi debe ser, ya que nosotros los maestros para llegar hasta nuestro,puesto hemos concursado y ganado paso a paso y a su debido tiempo hemos pasado de una prueba a otra. Entonces cada directivo debe ganar su puesto con el debido concurso para directivo, eso es lo correcto.

    Reply
  4. juan Picon

    Gracias por el apoyo en varios puntos conseguidos por la RED; pero el derecho a la recategorizacion parece que ha quedado en el limbo, qué pasa por qué no se da paso a ese derecho que tenemos todos los docentes? Saludos

    Reply
  5. Ezequias

    SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN PIENSO QUE NO SE DEBE DAR ACCIONES DE PERSONAL A NINGÚN DIRECTIVO ENCARGADO, PORQUE NO HAN SIDO GANADORES DE CONCRUSO, SOLO HAN SIDO PUESTO AHI POR LOS LIDERES DE LA RED DE MAESTRO DE CADA DISTRITO, ES HORA QUE SE ACABE CON LA CORRUPCIÓN, SE DEBE CONNVOCAR A CONCURSO DE MERITO Y OPOSICIÓN A QSD3 Y A LOS GANADORES SE LE DEN EL NOMBRAMIENTO O ACCION DE PERSONAL. MAS NO A LOS ENCARGADO, QUE NO SUCEDA LO QUE PASO CON QSD 1,2 , MUCHOS SUSTENTARON Y DEFENDIERON SUS PROYECTO PERO A LA MAYORIA NO LE HACIAN APROBAR PARA QUE LOS PUESTOS QUEDEN VACANTE Y ASI LA RED COLOCAR A SUS ALLEGADOS. ES HORA DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN.

    Reply
    1. Alex

      Bueno compañeros siento decepcionarlos, pero espero tener pronto el acuerdo donde diga que hemos dejado de ser tecxnocratas para ser maestros de aula. eso primero
      segundo hasta ahora la famosa red de maestros no ha logrado hacer cumplir lo que dice la constitución
      los encargos directivos deben de ser remunerador igual que los titulares sino para que cumplen esas funciones, claro esta que deben de reunir un mínimo de requisitos no como han venido haciendo los señores de la Red que pusieron a todos los panas en los rectorados de los colegios grandes y que todavia estan en funciones de encargo.
      3. existen todavia docentes que ingresaron por la ventana y no se da paso a aquellos que si son elegibles, estan trabajando ing. mecanico, petroleros economistas etc. en lugar de docentes de profesión.
      4. que se deje de perseguir a docentes que no estan de acuerdo con las politicas del gobierno y peor con los directivos puestos por la Red de maestros, Estabilidad??? de que hablan de estabilidad si a los maestros se loc cambian cada rato de Jornada vaya a la mañana o vaya a la tarde asi juegan los directivos.
      5 esos distritos que al menos dejen de perseguir a los maestros si van a receptar una denuncia que lo hagan siempre y cuando tenga sustento legal de acuerdo a la ley no por cualquier pendejada receptan las denuncias eso es no tener criterio y actuar conforme a la ley.
      5 Deberian crear un cuerpo colegiado juridico que garantice los derechos de los maestros.

      Reply
  6. Wilian rodriguez

    Felicitaciones por los acuerdos logrados, por favor que pasa con los procesos de recategorizacion, tenemos más de 700 puntos en la ultima evaluacion, el curso de 330 horas y no se llama a este proceso, si continua asi el curso va a quedar caducado.

    Reply
  7. Silvana Guamanquispe

    Estabilidad laboral???
    Pues muchos docentes hemos quedado sin trabajo.
    Se dijo supuestamente que se había llegado a un acuerdo q quienes obtuvieron más de 700 puntos se les iba a otorgar los nombramientos definitivos de qsm3 a qsm5 y todo fue una farsa. Estamos sin trabajo y que acuerdo es ese???

    Reply
    1. Beatriz Solano

      Con mucho respeto compañera pertenezco a QSM3 y hace una semana se me llamo a firmar mi nombramiento defnitivo yo era ganadora de concurso con 789 puntos, averigue en el distrito al qu pertenece por que ya los estan emitiendo no es ninguna mentira…
      Saludos.

      Reply
      1. Sillana Guamanquispe

        Compañera de que distrito es usted por favor que ya le llamaron a firmar el definitivo..

        Reply
  8. ANDRADE NARANJO MARCELO PATRICIO

    Que bien compañeros de lucha siempre adelante en beneficio de la comunidad educativa,con mentalidades renovadas y sin buscar réditos personales ni particulares, las cosas marcharán excelentemente bien actuando de esa manera. Saludos Cordiales.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *