Como endosar un cheque en Ecuador fácilmente Pacifico, Pichincha, Guayaquil, entre otros

By | 05/02/2018

Conozca todos los pasos que debes seguir para endosar un cheque en Ecuador correctamente, todos los bancos Ecuatorianos tienen un mismo proceso para realizar este tramite, Bancos conocidos como el de Guayaquil, Pichincha, Pacifico, entre otros, menos conocidos deben  hacer este mismo procedimiento para que pueda ser cobrado por una segunda persona.

La juventud de hoy en dia no conoce muy bien este proceso, en esta entrada conocerás como hacerlo, la tecnología y los tramites online hacen que no sepan como hacerlo. Se debe recordar desde un principio que solo las personas naturales pueden hacerlo actualmente. Y según varios lineamentos establecidos, la cantidad no debe sobrepasar los dos mil dolares.

¿Pero, que significa exactamente endosar?

Es nada menos, que una persona particular pueda seguir el procedimiento normalmente de cobrar o depositarlo, en leyes significar ceder los derechos que tu tendrías, para realizarlo debes hacerlo de forma escrita, atrás del mismo cheque, siguen a continuación este PDF explicativo

Se debe recordar que todas las instituciones financieras brindan a sus usuarios tutoriales para no tengan problemas a la hora de hacer este proceso. La explicación de manera clara y detallada se encuentra en el vídeo.

Si aun tienes tus dudas y no quieres perder el tiempo haciendo fila, para que te digan que hiciste el proceso mal, intenta contactarte con tu banco para que te brinden toda la ayuda necesaria y puedas resolver tu problema mas rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *