Cómo aprovechar póliza de seguro de vehículos al máximo Ecuador

By | 09/04/2018

Conozca Cómo aprovechar póliza de seguro de vehículos al máximo. Para las personas que logran obtener su vehículo propio, tendrán la obligación de informarse de los beneficios que conlleva pertenecer a una aseguradora de carros.

Para evitar sentirse agobiado ante un accidentes de tránsito, desastres naturales o por motivo de robo que perjudique el bien adquirido. Logrando acceder al reembolso de la póliza en un tiempo máximo de 45 días ; dependiendo de la compañía, con sus debidas excepciones donde la espera del trámite demora entre 24 a 48 horas, después de haber presentado la queja.

En caso de no ser atendida la petición, podrán acercarse a la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, del cual se llevará a cabo una liquidación forzosa. Sólo es para las personas que firmaron contrato con su aseguradora de confianza.

¿Qué es lo que se debe tomar en cuenta de estos seguros?

  • Elegir con amplia cobertura (choques, volcaduras, incendios, rayos, explosión, caídas de edificios, deslizamiento de tierra, daños maliciosos o robo )
  • Averiguar si el seguro incluye cobertura de daños a terceros y/o afectados dentro del automóvil.
  • Asegurarse que el daño del vehículo propio también este dentro de las condiciones.
  • Verificar si implica asistencia en carretera y si existe algún tipo de limitación en cuanto a distancia.
  • Revisar que el contrato coincida con la póliza(entregarán copias de las mismas).
  • Informarse de los precios en diferentes compañías.

Los asegurados deberán conocer cada detalle de la cobertura, en caso de suscitar algún siniestro, este pueda reclamar sin ninguna duda, tener en cuenta que el seguro no otorga el reembolso en los casos donde no se contó con licencia en vigencia, en áreas no aptas para la circulación(playas, zonas rocosas o competencia de autos). Sólo ahí tendrían que analizar la ejecución del trámite.

Como dato adicional, los usuarios que compren sus autos usados, deberán comprometerse en investigar, sí se encuentran dentro del rango de 6 a 15 años de antigüedad, para aplicar a estos servicios y que estos carros sólo fuesen de uso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *