Modelo de carta de autorización en Word | Ejemplo

Obtén y personaliza en Word el modelo de carta de autorización para que terceros efectúen gestiones en entidades públicas o privadas de Ecuador. Los ecuatorianos pueden hacer uso del archivo para realizar diferentes trámites.

En el Ecuador, la realización de una diligencia puede ser un desafío debido a la complejidad y al tiempo requerido, o a que estas necesiten ser realizadas en diferentes provincias, muchas personas eluden hacerlo porque tienen ocupaciones laborales o asuntos por resolver.

En estas situaciones, diversas entidades permiten que un tercero realice la diligencia, siempre que exista una carta de autorización firmada por el titular, en ciertos casos, puede necesitarse que esté notarizada.

¿Como obtener el modelo de carta de autorización a terceros?

Ejemplo de carta de permiso para terceros, modelo actualizado. Muchas personas tienen dudas sobre como hacer la carta, a continuación los pasos. Es importante tener en cuenta que la aplicación de estas cartas de autorización puede variar considerablemente en función de la entidad con la que se esté interactuando.

Para iniciar la descarga, presiona la flecha hacia abajo.

La carta debe incluir los nombres, apellidos y número de identificación del titular, además debe presentar la información de la tercera persona y describir la diligencia que está autorizado a llevar a cabo.

La carta puede ser útil para trámites relacionados con vehículos, tributarios, bancarios o servicios básicos, dependiendo de la institución, es probable que soliciten copias de las identificaciones y otros requerimientos.

Permiso para Trámites por Terceros

La carta modelo es útil en la mayoría de las diligencias, pero antes de elaborarla, verifica con la institución, algunas tienen su propio formato. Si se necesita una carta notarizada, completa el formato con toda la información requerida y dirígete al notario más cercano. Lleva copias de las identificaciones del titular y de la tercera persona autorizada y paga la tarifa correspondiente.

Deja un comentario