Mercado de Valores Ecuador – Normativa, Estructura , Regulación

By | 17/08/2018

El Mercado de valores Ecuador, es la parte primordial  para el financiamiento de las empresas, que están por independizarse y consolidarse en el medio competitivo actual. Sin importar que esta sea pequeña, mediana o grande. En este lugar es donde se analiza y estudia los recursos económicos con los que cuenta cada compañía; paso indispensable para abrir las futuras negociaciones.

Las empresas se encuentran en toda la capacidad de emitir títulos (propiedades) para entrar a arriesgarse al endeudamiento de la Bolsa de valores. Normativa, Estructura , Regulación, Donde uno o varios inversionistas se encuentran atraídos ante las diferentes posibilidades de inversión. Cada empresa se compromete en hacerse responsable de sus ganancias y pérdidas obtenidas durante este proceso.

Para poder ingresar a este mercado, deberá contar con capital suficiente que lo respalde para cualquier evento, ya que de perder, se comprometerá en realizar el pago de la deuda en un tiempo estipulado (anteriormente) y con los intereses que conllevan. Estas negociaciones muchas veces garantiza a sus socios poder expandir su compañía y generar mayor ganancia; es sólo cuestión de saber tomar buenas decisiones.

Los organismos que participan en estos contratos son las Entidades de Control, Superintendencia de Compañías, valores y seguros, Bolsa de valores y la Junta Pólitica y Regulación Monetaria.

Los requisitos para poder pertenecer son los siguientes:

  • Constar  en el registro
  • Contar con calificación de riesgo
  • Colocar prospecto de oferta pública (primero tiene que ser aprobado por la Superintendencia de Compañías)
  • Cumplir con los requisitos que dictamine la Junta de Regulación del Mercado de Valores

Todas las empresas involucradas, deben tener un nivel de liquidez alto, para amortiguar en caso de existir pérdida. Los entes que dirigen el mercado de valores, son personas preparadas que conocen a plenitud del campo en el que se desenvuelven, así mismo pueden dar constancia de la seguridad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *