Consultar Facturas Electrónicas SRI – Comprobantes (DESCARGAR)

By | 12/09/2017

Revise el nuevo servicio optimizado del SRI del Ecuador, la innovación que se realizo a la aplicación informática permite hacerlo de una forma mas rápida para Consultar Facturas Electrónicas SRI emitidos o recibidos. En este articulo usted podrás conocer los nuevos pasos para descargar verificar y comprobar la factura digital desde el portal de Internet oficial.

Antes para hacer este tipo de tramite era un proceso largo y tedioso, algunos usuarios tenían dudas sobre como utilizar la plataforma en linea del Servicio de Rentas Internas. Es un documento autorizado por el SRI y es de gran importancia, pueden comprobarlo en linea desde su casa, simplemente debe seguir las siguientes recomendaciones.

Pasos a seguir ver sus comprobantes electrónicos

  1. Escribimos en la barra de direcciones sri.gob.ec.
  2. Buscamos la palabra «Consulte aquí su factura» y la seleccionamos.
  3. Digitamos nuestro ID Titular.
  4. Ingresamos la contraseña.
  5. Presionamos aceptar.

Es muy importante jamás compartir su clave personal que es de uso exclusivo, si perdió su contraseña puede solicitar una nueva fácilmente desde enlace en la parte posterior, puede leer el instructivo del servicio en linea para recuperar su clave, en el manual de usuario se detalla todo paso a paso.

Este documento electrónico cuenta con múltiples beneficios, entre los que mas se destacan: su valides, facilidad para su emisión, amigable con la naturaleza, pocas posibilidades de alteración de la información, entre otras. Usted también podrás bajar su comprobante electrónico seleccionado la opción de Descargar PDF para poder imprimirlo después de ingresar sus datos para la consulta.

Use siempre el explorar de Internet «Firefox» para un optimo y correcto funcionamiento de la aplicación web.

Si desea validar su comprobante electrónico o físico la puede realizar en el siguiente lugar AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *