Consultar compañías por internet (SUPERCIAS) Información en línea

By | 29/05/2018

Conozca los nuevos pasos para consultar la información de una compañía por internet. La Superintendencia de Compañías, Valores  y Seguros en Ecuador; es un organismo regido por un conjunto de normativas impuestas, mediante el uso de auditorías, intervenciones de control, además de encargarse de supervisar el régimen de seguros dentro del mismo país. Puesto que ha sido otorgado desde el 12 de septiembre del 2014, hasta la actualidad.

Pasos para acceder a la información donde se podrá revisar, donde es accionista, donde soy representante legal, entre otros datos importantes.

  1. Ingresar a Sistema Portal de Información Superintendencia de Compañías.
  2. Seleccionar Portal de Información – supercias.
  3. Ingresar la razón social.
  4. Presionar buscar.
  5. Se mostrara la informacion en linea.

Entre las entidades participantes se encuentran, el Consejo de la Judicatura, SRI, Dirección Nacional de Registro de Datos y Banco del Pacífico, que junto a la colaboración y respaldo del Ministerio Coordinador de Producción Empleo y Competitividad. Se encargan de realizar un análisis minucioso de las instituciones públicas y privadas existentes, proponiendo una gestión de calidad, información y tecnología apropiada  para el funcionamiento correcto y justo de las leyes.

Su función es supervisar las compañías como: aseguradoras, intermediarios, asesores productores de seguro, entre otros; llevando a cabo el proceso de revisión con el fin de asegurar, que aquellas entidades posean de una solvencia patrimonial y resguardando los intereses de todos los miembros. También atiende resolviendo reclamos, denuncias por alguna contravención y el respectivo cumplimiento de sanciones por actos ilícitos.

Por medio de esta entidad se podrán enterar de los requisitos, envío y recepción  de balances, como contribuciones, multas, transferencia de acciones, datos de los propietarios (información necesaria), transferencias e información de compañías asociadas. Los que les interese solicitar o revisar el número de acciones por individuo, sólo tendrán acceso de la información perteneciente, según el lugar de origen de la compañía. Sí es  extranjera y tiene sucursales en más sitios aparte de la matriz, deberán basarse únicamente del sitio a averiguar (país en específico).

Sí la compañía es nueva y desea registrarse, podrá hacerlo por el portal de trámites de la SCVS , ingresando en Regístrate aquí. El siguiente paso es llenar el formulario (tener documentación a la mano, para escribir todos los datos que pedirán de forma obligatoria) .

Los socios podrán gozar de elegir al notario, con el que se sienta más cómodo, para proporcionarle los documentos requeridos. Pasará por un proceso de evaluación , para ver si aplica o no. De ser aprobada se le notificará la fecha y hora, donde deberá descargar e imprimir el papel preparado por el sistema, será importante que lleve la firma de todos los integrantes. Y como último paso llevar al notario para que lo ingrese y pueda firmar de manera electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *