Consultar Celular por IMEI Ecuador por Internet ARCOTEL

By | 24/08/2017

Hoy conoceremos un aplicativo muy importante a tener en cuenta. Para consultar celular por Imei Ecuador por Internet es realmente sencillo. En la actualidad todo el mundo tienen un teléfono móvil, el cual puedes haberlo comprado nuevo o te lo regalaron usado y no sabemos si en realidad es legal o si tienen algún tipo de sanción o bloqueo en las diferentes compañías de telefonía en Claro, Movistar, CNT o Tuenti.

La Arcotel mediante varios estudios, decidieron hacer publica una herramienta para poder verificar si nuestro dispositivo tiene algún problema o ha sido reportado como robado. Por eso es muy recomendable antes de adquirir el producto sea verificado antes de que llegue a tus manos. En algunos casos si compras por la web, tienes posibilidades de devolverlo y otros no aceptan devoluciones.

La siguiente aplicación informática la cual se puede acceder desde cualquier computadora permitirá consultar en linea si el numero de serie electrónica designado (IMEI) se encuentra marcado como hurtado, robado, perdido o recuperado en nuestro país.

Sigue las siguientes recomendaciones para hacer un uso correcto de esta herramienta online SICOEIR – Consultas, llamada también tu celular legal.

  1. Introducimos nuestros datos del móvil (Retira la tapa de la batería de tu teléfono, saca la batería y mira el código que es exactamente de 15 dígitos, o marca esta combinación *#06#.
  2. Comprueba que no eres un robot, digitando las letras o números que vez en el cuadro.
  3. Ubica el botón consultar y espera.
  4. Se revisa la base de datos y muestra resultados.

Revisa si esta homologado o reportado, es muy importante que si pierde tu equipo, rápidamente los reportes de acuerdo a tu operadora, no dejes pasar el tiempo y realizalo minutos después del suceso, así nadie podrá utilizarlos.

También existe métodos de registrar o cambiar el imei en Ecuador, pero eso es ilegal y la Policía Nacional realiza varios operativos en el territorial nacional para atrapar a los sujetos que realicen este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *