Certificado de no tener impedimento cargos públicos (Trámite en línea)

By | 05/08/2018

Mira como sacar Certificado de no tener impedimento cargos públicos (Trámite en línea). El Ministerio de trabajo, junto con varios organismos como: el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador y la Contraloría General del Estado, han elaborado la aplicación de CICP y se han encargó de abrir este portal de acceso más rápido; debido a las constantes peticiones de los postulantes para poder realizar ese trámite desde internet.

Herramienta indispensable hoy en día, generando agilidad en el proceso de trámites por realizar; evitando la pérdida de horas y de permisos laborales.

Todos los participantes que deseen concursar en méritos y oposición en los sectores públicos, para los nombramientos de cargos ya sea permanente o eventual, tendrán que presentar el certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público, sirviendo el documento de constancia de haber cumplido con el requisito solicitado.

Los extranjeros, que aspiren a dichos puestos y no tengan la cédula de ciudadanía o estén en nuestro país en calidad de refugiados, deberán acercarse directamente al Ministerio de Trabajo, para acceder al documento o en caso contrario, se les hará imposible constar en el sistema al no contar con sus datos personales.

La información obtenida será administrada (con cierta limitaciones), por el Ministerio de Trabajo, por lo que no correrán con riesgo de que su información, sea obtenido por cualquier ciudadano. Enseguida se les brindará las pautas necesarias para como bajar el formulario:

  1. Ir a certificadoimpedimento.trabajo.gob.ec
  2. Mostrará recuadro, pidiendo escribir el número de cédula
  3. Seguir en lo posterior aparecerá a llenar información de fecha de nacimiento (datos completos)
  4. Ingresar en Generar Certificado
  5. Inmediatamente se descarga el formato en PDF
  6. Y ya podrá imprimirlo, el trámite efectuado no tiene costo alguno.
  7. En el documento se muestra en la parte superior, el código impuesto por el sistema, junto con los nombres completos y demás información. En la parte de abajo consta la firma del Director de Control de Servicio Público y la fecha de emisión del documento. Recordar que el papel sólo tendrá un tiempo de vida de 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *